Ensayo a favor de las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los filósofos de la antigua Grecia tienen muchas cosas en común, pero una de las más importantes es lo que piensan acerca de las mujeres, de lo que son para ellos, de cómo se desenvuelven en el mundo, de lo que pueden y no pueden hacer y de lo que la misma sociedad las tiene limitadas a contribuir para el bien de una comunidad.

A pesar de la antigüedad de los escritos sus razonamientos siguenteniendo mucho peso, mucho valor y sobre todo mucha razón en cuanto a lo que dicen acerca del tema de las mujeres en el mundo.

Una de las cosas más importantes que resaltan y que está escrita no sólo en uno sino en varios de los capítulos del libro es el tema de que si las mujeres tienen la misma capacidad para hacer las cosas que los hombres, si poseen la misma fuerza, la misma inteligencia yla misma visión del mundo como la tienen los hombres, y si tienen o no derecho a ser tratados y enseñados por igual siendo que son completamente diferentes en cuanto a sus aptitudes y capacidades.

Todo esto resulta que si, en efecto hombres y mujeres fueron creados en igualdad, tanto intelectualmente como físicamente y ambos tienen y merecen ser tratados por igual, ante la ley y ante lasociedad.

“Lo que consiste en una existencia apartada de relaciones amorosas ilícitas y de la intemperancia de los demás placeres, en no servir a las pasiones ni ser amigo de riñas, ni ser esclavo de los lujos y los maquillajes. Estas son obras de la mujer sensata, y también estas otras: dominar la cólera, no dejarse dominar por la tristeza, sobreponerse a cualquier acontecimiento. Esto es lo queprescribe el razonamiento filosófico. Quien aprende esto y lo practica se hace prudentísimo, tanto si es hombre como si es mujer” –Sócrates.

Esto nos dice que ninguno de los dos seres son incapaces de tener completo control y armonía para con su entorno, para con la vida. Ambos son capaces de llevarla y sobre llevarla de la misma manera, así como son capaces y tienen las mismas aptitudes.

Loshombres y mujeres sólo se diferencian en lo que los mismos han querido, en los tabús que con el paso de los años se han creado en las diferentes sociedades del mundo, los únicos limitantes que hay para que ambos géneros no se consideren iguales, siendo que cuentan con las mismas capacidades.

Las mujeres son las únicas que pueden dar vida, sin ellas ninguno de nosotros tanto hombres como mujeresestaríamos en este planeta, pero siempre han sido el “sexo débil” ya que siempre se les ha considerado únicamente para tener hijos y estar en la casa, limpiar, hacer la comida, lavar la ropa, etc. etc. Cuando realmente pueden hacer el mismo trabajo que un hombre y se ha comprobado que incluso puede hacer más cosas al mismo tiempo, de mejor calidad y en un tiempo más corto que en lo que un hombrepuede hacer una sola cosa.

Las mujeres tienen la misma capacidad y el mismo derecho de contribuir en el desarrollo del estado, en participar de la comunión de toda la sociedad.
Están obligadas a criar hombres buenos, ejemplares para vivir y hacer una vida dentro de una sociedad, ser buenos ciudadanos y convivir con sus semejantes, lejos de riñas y malos comportamientos.

Pero ellas son tancapaces de tomar decisiones que beneficien a toda una sociedad, como lo es un hombre. Sólo que estos nunca las han dejado participar de la vida política de una comunidad, ya sea por miedo a que sean mejores que ellos o por la firme creencia de que ellos son los únicos capaces de poder controlar y administrar una sociedad.

El hombre y la mujer tienen la misma naturaleza, ambos son humanos y por lotanto tienen las mismas capacidades, argumento que ya ha quedado claro desde la primera hoja de este ensayo, pero que por lo tanto sigue y seguirá siendo el mismo a lo largo de este trabajo.

Si se pone en duda la capacidad de la mujer para las cosas del hombre, entonces también es necesario poner en duda la capacidad de un carpintero para hacer las labores de un doctor, pero si claro el...
tracking img