Ensayo a la carga

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
GERENCIA DEL TALENTO HUMANO

DAVID FERNANDO HOMES SIERRA

¡A la carga!

Si nos ponemos a pensar en la mayoría de las empresas colombianas y más exactamente en sus trabajadores nos daríamoscuenta de una cosa: los empleados trabajan por su subsistir y su propio bienestar; es algo completamente lógico pero es aquí donde nace la pregunta ¿Por qué no ir un poco más allá? Qué tal si hacemos quelos empleados trabajen en equipo para conseguir una meta o para sentirse realmente importantes, pues esa es básicamente la idea de este libro. Empezamos con el espíritu de la ardilla: “trabajo quevale la pena” los empleados tienen que estar motivados pero no es una motivación monetaria ni esas a las que estamos acostumbrados a escuchar, es una motivación más espiritual que se encuentra más anivel con los valores y con la ética de los individuos.

El trabajo no debe sr visto únicamente como una serie de funciones a cumplir sino que también debe ser visto como algo importante y que busca unbien común o el cumplimiento de una o varias metas y que para llegar a esta no basta solo con una persona sino que es la coordinación de todo un grupo de trabajo y para esto hay que inculcar valoresen los empleados hacerles cambiar su forma de pensar y ver el mundo, y que aunque esto suene imposible en empresas autistas hay una muestra de que se puede lograr.

Que mas motivación para unempleado si a este se le hace entender el aporte que está haciendo para que el mundo sea mejor y no estamos hablando del trabajo de un gerente ni un supervisor sino que estamos hablando de los trabajos mássimples que existen pero que son los que nos hacen la vida un poco más fácil.

Luego viene la segunda etapa que contiene el estilo del castor: “ejercer control sobre el cumplimiento de la meta”esta etapa es muy interesante porque se centra mucho en lo que se ha hablado en la cátedra durante todo el semestre: ¿de qué nos sirve que la gente esté motivada si no son escuchados y lo único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO A LA CARGA
  • Ensayo !a la carga¡
  • Ensayo de a la carga
  • ensayo a la carga
  • Ensayo De Carga
  • Ensayo a La Carga
  • Gung ho a la carga ensayo
  • Ensayo A La Carga Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS