Ensayo a la compresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LABORATORIO DE CONSTRUCION I

ALEJANDRO RAMIREZ RAMIREZ
COD: 70821237
HOLLMAN MAURICIO CUCHIMBA
COD: 70620986
DIEGO ARMANDO VARGAS
COD: 70811184

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA
NEIVA – HUILA
2011

Diego armando vargas
70811184

1. MATERIALES

▪ Bandeja metálica

▪ Pala

▪ Balde

▪ Cucharon

▪ Cono truncado y varillaregla

▪ Balanza

▪ 3 cilindros 6“ x 12”

▪ 2 moldes de viga 6” x 6” x 21”

▪ Bugui

2. OBJETIVOS

1. Objetivos generales

Entender los diferentes métodos de ensayos y aplicarlos para obtener conocimiento sobre todos los requerimientos y porque es importante implementarlos para asegurar el cumplimiento de los valores establecidos en cada tipo de obra.

2.Objetivos específicos

Determinar las proporciones óptimas de agregados, cemento y agua que satisfaga una resistencia específica y un grado de consistencia adecuada.

Aprender el mezclado de cemento en el laboratorio y observar las características propias del cemento fresco.

Entender que las propiedades de los materiales envueltos dependen de sus propiedades particulares y condiciones almomento de mezclar.

3. INTRODUCCION

Para calcular las cantidades aproximadas de agregado grueso, agregado fino, cemento y agua necesaria para hacer concreto corriente de una resistencia a compresión específica. Estos cómputos se harán antes del comienzo del periodo del laboratorio.

Información necesaria

Resistencia a la compresión requerida a los 28 días
Propiedades de los agregadosfinos y gruesos incluyendo tamaño máximo del agregado y su forma, modulo de finura y del agregado fino, gravedad específica seca, peso unitario compactado en seco del agregado grueso y absorción de los agregados.

Asentamiento de la mezcla

Basados en el tamaño máximo de los agregados, su forma y asentamiento, entonces, encontramos la cantidad de agua necesaria para la cantidad de materialdeseado, también en la resistencia requerida en compresión a los 28 días encuentre la cantidad de cemento necesaria para la cantidad de concreto requerido, dividiendo la cantidad de agua por la razón de agua cemento.

Tomando el modulo de finura de la arena y el tamaño máximo del agregado encuentre el valor del volumen del agregado grueso compactado en seco por unidad de volumen del hormigón. Estevalor se multiplica por el volumen de agregado grueso compacto en seco necesario para la mezcla. Si multiplicamos este último resultado por el peso unitario compactado en seco del agregado grueso tendremos su peso para la cantidad de concreto.

4. PROCEDIMIENTO

El desarrollo de la práctica dio partida con un diseño de mescla ya solucionado, en el estipulaba los componentes que debíallevar el concreto para que garantice su correcta resistencia, proporcionando las cantidades relativas de los materiales que hay que emplear en la mescla para obtener un concreto adecuado. Por ente La resistencia y durabilidad (calidad) del concreto esta principalmente relacionada con la relación agua-cemento de la pasta y con el tipo de granulometría de las partículas de los agregados.

1. Sedeterminó la proporción adecuada de los materiales para obtener una resistencia de 3000 psi a los 28 días, con lo cual se comenzó a tomar los pesos de cada elemento (cemento, grava, arena y agua) restándole el peso del balde a una relación 1: 2 : 2/5. De agua (6140 g).

Cemento
[pic]

Arena
[pic]

Grava

[pic]

2. Luego se mezclaron los materiales en un bugui hasta que se obtuvo laconsistencia deseada en el cemento, es importante denotar que este proceso se realizó por medición y no por volúmenes.

3. A continuación se hizo la prueba de asentamiento llevando 1/3 parte del volumen del cono truncado y compactando con su varilla con 25 penetraciones. Se introdujo 1/3 parte adicional de su volumen y se compacto 25 veces sin penetrar la cara anterior. Por último se...
tracking img