Ensayo A La Flama

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
“Reporte de la práctica de
Laboratorio”

Alumno:
Maestro:
Grupo:
N.L.
Materia: Química.
Lugar y Fecha:

Fundamentos Teóricos del Experimento.
Efecto fotoeléctrico:
Consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética.
Esto ocurre cuando los fotones del rayo de luz tienen una energíacaracterística determinada por la frecuencia de la luz. En el proceso de fotoemisión, si un electrón absorbe la energía de un fotón y éste último tiene más energía que la función trabajo,  el electrón es arrancado del material. Si la energía del fotón es demasiado baja, el electrón no puede escapar de la superficie del material. Aumentar la intensidad del haz no cambia la energía de los fotonesconstituyentes, solo cambia el número de fotones. En consecuencia, la energía de los electrones emitidos no depende de la intensidad de la luz, sino de la energía de los fotones.
Los electrones pueden absorber energía de los fotones cuando son irradiados, pero siguiendo un principio de todo o nada. Toda la energía de un fotón debe ser absorbida y utilizada para liberar un electrón de un enlace atómico, osi no la energía es re-emitida. Si la energía del fotón es absorbida, una parte libera al electrón del átomo y el resto contribuye a la energía cinética del electrón como una partícula libre.

Teoría del Campo Cristalino:
Es un modelo teórico que descríbela estructura electrónica de aquellos compuestos de los metales de transición que pueden ser considerados compuestos de coordinación. Lateoría explica exitosamente algunas de las propiedades magnéticas, colores, etc. de los complejos de los metales de transición, pero no acierta a describir las causas del enlace. Los brillantes colores exhibidos por muchos compuestos de coordinación pueden ser explicados con facilidad por la TCC. Si los orbitales atómicos de un catión central en un complejo dado se ven separados en dos grupos deenergías diferentes, cuando esa molécula absorbe un fotón de luz visible, uno de sus electrones de un nivel de energía inferior absorbe la energía del fotón y salta hacia un nivel de mayor energía para formar un átomo en un estado momentáneamente excitado. La diferencia entre las energías del átomo entre su estado nativo o basal y su estado excitado es aproximadamente igual a la diferencia entreorbitales de menor y mayor energía  y es igual a la energía transportada por el fotón. Como la diferencia de energía entre los dos niveles electrónicos es igual a la energía del fotón absorbido, es posible relacionar esta energía con la longitud de onda del fotón.
Luego cada transición electrónica absorbe determinadas longitudes de onda de la luz. Si la transición absorbe longitudes de onda dentro delrango visible, entonces el compuesto, al ser iluminado con luz blanca, se ve coloreado; y precisamente del color complementario al color absorbido. Los complejos de transición presentan colores debido a que las diferencias en las energías de sus orbitales se encuentran en el orden de las energías transportadas por las ondas del espectro visible.
Ensayo a la Flama:
Es un procedimiento usadoen química analítica para detectar la presencia de ciertos iones metálicos, con base en el espectro de emisión característico de cada elemento. El color de la flama en general también depende de la temperatura.
El ensayo involucra introducir una muestra del elemento o compuesto en una llama caliente no luminosa, y observar el color que resulta. Las muestras suelen sostenerse en un alambre de platinolimpiado repetidamente con ácido clorhídrico para eliminar trazas de anualitos anteriores. Debe probarse con diferentes llamas, para evitar información equivocada debido a llamas contaminadas, u ocasionalmente para verificar la exactitud del color. El ensayo a la llama es frecuentemente visto a través de un vidrio azul de cobalto para permitir ver mejor la emisión de otros iones metálicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo A La Flama
  • Ensayos a la flama
  • Ensayo A La Flama
  • Ensayos a la flama
  • Ensaye a la flama
  • Ensayos de la flama
  • Ensayos A La Flama
  • Ensayos A La Flama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS