Ensayo a la llama

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
 
Práctica III: Ensayo a la Flama y Espectros: Bunsen y Planck
 

Ensayo a la Flama y Espectros: Bunsen y Planck

Introducción

Un átomo es capaz de absorber diferentes tipos de energía,térmica y luminosa especialmente, que le conducen a una serie de estados excitados. Estos estados poseen unas energías determinadas y características de cada sustancia. Existe una tendencia a recuperar conrapidez el estado fundamental. La consecución de "volver al equilibrio" se puede realizar a través de choques moleculares (pérdida de energía en forma de calor) o a través de la emisión de radiación.Puesto que los estados excitados posibles son peculiares de cada especie, también lo serán las radiaciones emitidas en su desactivación. El tipo de radiación emitida dependerá de la diferencia entrelos estados excitados y el fundamental, de acuerdo con la ley de Planck,  E = hv;  donde E = diferencia de energía entre los estados excitado y fundamental, h = Constante de Planck (6,62 10-34 J s) yv= frecuencia.  De esta manera, un determinado elemento da lugar a una serie de radiaciones características que constituyen su espectro de emisión, que puede considerarse como su "huella dactilar" ypermite por tanto su identificación.

Objetivos

·  Reconocer la presencia de determinados metales por el color que aparece al exponer sus compuestos a la llama de un mechero.
·  Conocer dedónde proceden los distintos colores de los fuegos artificiales.
·  Producir fuegos de distintos colores.

Problema

Lograr distinguir los colores que emiten las sustancias al exponerlas a lallama y razonar por que dan esos colores.

Experimento

Material

Potasio, Calcio, Estroncio, Zinc, Hierro, Cobre, Alambre y Mechero.

Procedimiento

Se exponen a la llama todas lassustancias para que se vean los colores brillantes, pero antes de que expongas cada sustancia a la llama hay que meter el alambre a alcohol, después agregarle la sustancia y por ultimo exponerlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos a la llama
  • ensayo a la llama
  • Ensayo A La Llama
  • Ensayos a la llama
  • Ensayo a la llama
  • ENSAYOS A LA LLAMA
  • ensayo a la llama
  • Ensayo A La Llama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS