Ensayo a la llama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO A LA LLAMA





Antecedentes:
Tomando los postulados de la física clásica y basándoseen la teoría cuántica y el efecto fotoeléctrico y en estudios del espectro atómico del hidrogeno, Niels Bohr (1888-1962) quiso solucionar un problema del modelo atómico de Rutherford: la idea de quelos electrones emiten energía al girar en torno al núcleo. Para esto, hizo un experimento donde excitaba los electrones de hidrogeno en estado gaseoso por medio de calentamiento, al hacerlo el gasemitía luz que, de manera similar a la luz blanca, después de cruzar el prisma se descomponía en ángulos distintos lo que daba origen a una franja de luz de color diferentes por cada ángulo .
Laluz presenta diferentes comportamientos, entre ellos la difracción que consiste en la descomposición de la luz blanca en los colores que la constituyen de acuerdo a una determinada longitud de onda.Cuando pasa por un prisma, esta gama de colores recibe el nombre de espectro continuo o visible. También existen los espectros discontinuos o de rayas, que ocurre cuando la fuente emisora no emite luzblanca. Estos espectros se analizan en un instrumento llamado espectroscopio.
Los espectros son muy importantes en el análisis de una sustancia ya que cada elemento tiene un espectrocaracterístico, siendo equivalente a la huella digital del ser humano.
En términos del modelo de Bohr, el calentar los átomos les da una cierta energía extra, así que algunos electrones puedensaltar a niveles superiores de energía. Entonces, cuando uno de estos electrones vuelve al nivel inferior, emite un fotón, en una de las frecuencias especiales de ese elemento. Esto es lo que sellama espectro de emisión.
Sin embargo, hay otra forma en que un elemento puede producir un espectro. En lugar de una muestra calentada de un elemento, se coloca el mismo elemento en forma de...
tracking img