Ensayo d edoña barbara

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 29 de enero de 2010
CONCEPTO DE COOPERATIVAS
LEY ESPECIAL DE ASOCIACIONES COOPERATIVAS
Artículo 2°. Las cooperativas son asociaciones abiertas y flexibles, de hecho y derecho cooperativo, de la Economía Social yParticipativa, autónomas, de personas que se unen mediante un proceso y acuerdo voluntario, para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes, para generarbienestar integral, colectivo y personal, por medio de procesos y empresas de propiedad colectiva, gestionadas y controladas democráticamente.
Artículo 43. Las asociaciones cooperativas son empresasde propiedad colectiva, de carácter comunitario que buscan el bienestar integral personal y colectivo_._
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
1.Aspectos Generales:
La asamblea es la autoridad suprema o de mayor jerarquía de la cooperativa. Está constituida por todos los asociados, los que tienen facultad para expresar libremente sus opiniones,emitir su voto sin coacciones ni discriminaciones, y elegir o ser electos para ocupar cargos directivos.
Ordinarias: son las asambleas anuales que tienen por objeto discutir y aprobar o improbar losinformes de los consejos de administración y de vigilancia, los estados financieros, el plan anual y su presupuesto, elegir a los directivos y, en general, deliberar sobre todos los asuntos de lacooperativa.
Extraordinarias: son aquellas que tratan asuntos especiales o imprevistos que, por su importancia, gravedad o urgencia, deben discutirse especialmente, o que no pueden esperar lacelebración de la asamblea anual ordinaria.
3. Competencia exclusiva de las asambleas
{draw:frame}
Convocatoriade la asamblea {draw:frame}
Quórum Se refiere al numero mínimo deasociados que deben estar presentados para que la Asamblea sea válida, es decir para que sus decisiones sean obligatorias para todos los asociados
Acta Ley Art 29. De lo tratado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Edonismo
  • ensayo d
  • ENSAYO D
  • Ensayo De D
  • ensayo D
  • Ensayo De D
  • ensayo d
  • Ensayo doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS