Ensayo d eplaneacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VERDADERO ÉXITO DE UNA PROMOCION
Por Vanesa Maldonado
Merca 2.0, año 8 No.101 julio 2010

Este articulo, declara que crear una promoción no es solo regalar un producto o servicio, esnecesario realizar una detallada estrategia y cumplir con lo prometido al consumidor, de estos puntos depende el éxito de una buena promoción,. sin embargo no todas las empresas cumplen con losrequerimientos establecidos que ellos mismos establecen, y el resultado es sin duda la inconformidad de los clientes.

De no cumplir con lo establecido en sus promociones la empresa queda a disposición delconsumidor ya que este se da cuenta de las incoherencias que pueden existir en un promoción falsa y por ende en lugar de hacer que el consumidor se acerque a la marca puede lograr que este se aleje porcompleto, pierda lealtad a la marca, e inclusiva el interés por conocerla.

Una mala promoción puede traer severas consecuencias para la empresa, ya que esta puede ocasionar, una mala imagen para lamarca y desconfianza por parte de los consumidores.

Una comunicación engañosa puede plantar en el consumidor un mensaje negativo y este multiplicarse en millones de mensajes para losconsumidores, recordemos que la publicidad de boca en boca es uno de los factores para que una marca tenga credibilidad entre los consumidores. Por esté emotivo desde un inicio una promoción se debe planear conuna comunicación clara y honesta desde un inicio.
Conocer el producto y comunicar con claridad es la mejor manera de no crear confusiones entre los consumidores. En estos tiempos la difusión de laspromociones en redes sociales y paginas web son la mejor manera de acercarse al consumidor, ya que en ocasiones en estos el consumidor decide si un promoción es buena o no, y al final de cuentas sonestos hacen o no el éxito posible de una promoción .

Cuando la inconformidad en una promoción se manifiesta por parte de alguno o algunos consumidores para los expertos es indispensable...
tracking img