Ensayo n°5: contextualizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile, 2012
Materia: Antropología para la Misión y el Ministerio

Fecha de entrega: 21 de Enero de 2012
Ensayo N°5: CONTEXTUALIZACION

Contexto podría ser definido como un conjunto deelementos que están completa y permanentemente relacionados entre sí. Los elementos, situaciones o circunstancias que se dan en un determinado contexto no serán iguales a los elementos, situaciones ocircunstancias que se den con otro contexto ya que todo aquello que los rodea y que influye en su conformación no será igual. Podríamos decir entonces que contextualizar, es la acción de poner algo oalguien en un contexto específico.
En clases vimos que contextualizar desde el punto de vista de la evangelización, seria presentar las verdades eternas de las escrituras de maneras que seanentendibles, en un cierto contexto cultural especifico.
Según estudiamos hay tres maneras de “Contextualizar”, y la manera más razonable sería, combatir las formas antiguas de la cultura por medio de labiblia. Y para realizar esto es necesario tener un compromiso profundo con la palabra de Dios.
¿Cómo contextualizar de la manera correcta?, como “sabe” el hombre cómo hacer equivaler el evangelio eternoa las formas antiguas de una cultura, la respuesta la encontramos en el siguiente texto bíblico.
“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun loprofundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Ynosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduríahumana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.” 1 Corintios 2:10,11
La forma de como el hombre debe evangelizar estas nuevas culturas, no lograra el éxito...
tracking img