Ensayo x

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la medida en que la sociedad se adapta a los constantes cambios que se presentan el abandonando de tradiciones, creencias ,costumbres ha influido a un transformación trascendental en la forma dever el arte, por lo cual podemos observar como varios artistas aportaba en primer lugar su cuerpo como soporte para plasmar su obra e incluso recuren a lastimarlo, modificarlo e intervenir cadáveresHumanos y animales para llamar la atención y crear un impacto en el observador y crear algo a lo que ellos denominarían una obra de arte.

Según lo planteado anteriormente se plantea la siguientepregunta ¿por que La producción excesiva de la imagen ha generado un cambio tanto en la forma de construirlo como en la forma de verlo?

Es difícil entender porque la percepción de la sociedad cambia omejor acepta cosas que incluso antes podrían haber rechazado y juzgado. Quizás lo que intentamos es unirnos a ese pensamiento en el que se cree que las artes visuales acepta todo, no tiene un limite ysimplemente trata de quebrar los tabus que se tienen; llegar al extremo de sentir fascinación por imágenes violentas y crímenes sangrientos que se nos presenta como un arte de vanguardia en el quela finalidad es aturdir al espectador haciendo que este interactúe, termine disfrutándolo y aceptándolo.

Una exposición que genera gran impacto entre los observadores es Bodies, una instalación queaturde ya que trabaja con cuerpos humanos expone su funcionamiento y cada una de sus partes mostrando este arte como una forma de enseñar permitiendo realizar un viaje al interior de nuestroorganismo y como se afecta este por diversas enfermedades a la que exponemos a nuestro cuerpo por hábitos. a pesar que las imagen son fuertes e impactantes esta muestra ha sido realmente un éxito entre elpublico en general, es evidente que el arte contemporáneo busca alterar los sentido y general sensaciones que suscitan polémica y llegan a influir en el éxito de una exhibición, pero en realidad aunque...
tracking img