ENSAYO Y ARTICULO DE INVESTIGACION

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INDICE
Introducción 1
Resumen 2
Resultados y Conclusiones 4
Fuentes Bibliograficas 5
Anexos 6
















En este trabajo se va a explicar los conceptos, las características y los requerimientos de los que se debe de hacer para cumplir con las expectativas de un Ensayo y Artículo de Investigación.





















ENSAYO DE INVESTIGACIÓNEl ensayo consiste en el análisis crítico de recopilación actualizada de artículos, informes de investigación o materiales similares en los que el autor o autores aportan su opinión personal sobre el tema estableciendo conclusiones al respecto del estado actual al conocimiento sobre el mismo.
Para escribir un buen ensayo de investigación, usted debe ser muy específico con respecto a su tema,debe saber lo que quiere decir, y lo debe decir eficazmente. Seguir estos diez pasos le ayudará a escribir un buen ensayo de investigación.

Escoja Su Tema: Al escoger un tema, escoja uno en el cual usted tiene interés, y para el cual haya suficiente información. Si su tema es demasiado amplio, tendrá dificultad para completar su ensayo. "Los Efectos de Contaminación Ambiental" es un temademasiado amplio porque hay muchos efectos de la contaminación ambiental. "Los Efectos de Contaminación Ambiental en Gansos en la Sección Noreste de Duluth, Minnesota" es un tema demasiado estrecho. Usted no tiene mucha probabilidad de encontrar información que sea así de específica. "Los Efectos de Contaminación Ambiental en Yosemite National Park" es un tema bueno.

Localice la Información: Useinformación proveniente de una colección variada de fuentes de referencia. Estas fuentes incluyen enciclopedias, almanaques, publicaciones académicas, libros, revistas, y periódicos. Encuentre estas fuentes impresas, en CD-ROM, y en la Internet.

Prepare Tarjetas de Bibliografía: Prepare tarjetas de bibliografía para documentar las fuentes informativas que usted use al escribir su ensayo. Subiblioteca tendrá manuales de estilo para ilustrar cómo preparar las tarjetas de bibliografía para fuentes de información diversas.

Prepare Tarjetas de Anotaciones: Use tarjetas de anotaciones para apuntar notas sobre cada fuente que usted use al escribir su ensayo. Enumere sus tarjetas de anotaciones para llevar el control de ellas.

Prepare Un Esquema: Prepare un esquema para su ensayoorganizando las notas de sus tarjetas de anotaciones en temas, subtemas, detalles, y subdetalles. Puede organizarlas de la siguiente manera:
I. (tema)
A. (subtema)
1. (detalle)
a. (subdetalle)

Haga Un Borrador: Use sus tarjetas de anotaciones y esquema para escribir un borrador de su ensayo. A medida que usted escribe su borrador, use notas al pie numeradas para acreditar las fuentes de las cualestomó citas o ideas principales.

Revise Su Borrador. Haga cualquier cambio requerido para asegurarse de que sus ideas son claramente expresadas y su escritura tiene gramática y ortografía correctas.

Prepare Su Bibliografía. Al final de su ensayo, suministre una lista de todas las fuentes que usted usó para recoger información para el ensayo. Sus tarjetas de bibliografía proveerán estainformación. Indexe sus fuentes por orden alfabético por medio de la primera palabra de cada una de sus tarjetas de bibliografía.

Prepare Una Portada y Una Tabla de Contenidos. La portada es la primera página del ensayo. Deberá incluir el título de su ensayo, su nombre, y la fecha en la cual el ensayo debe ser entregado. La tabla de contenidos es la segunda página. Debe hacer una lista de los temasprincipales, los subtemas importantes, y la página en la cual cada uno es presentado en su ensayo.

Lista de Comprobación Final. Antes de entregar su ensayo, asegúrese de que puede contestar sí a cada una de la siguientes preguntas.
¿Incluí una portada?
¿Incluí una tabla de contenidos?
¿Numeré todas las páginas correctamente?
¿Proporcioné notas de pie de página para las principales citas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de Investigación
  • articulo de investigacion
  • Investigación articulo
  • Articulo De Investigacion
  • Articulo De Investigacion
  • articulo de investigacion
  • Articulos De Investigacion
  • Articulo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS