Ensayo Y Conclusion De Juan Salvador Gaviota

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Ensayo y conclusion de JUAN SALVADOR GAVIOTA

Richard Bach. Su más grande éxito fue Juan Salvador Gaviota, que se trata de la historia de una joven gaviota que aprende a sobreponerse a sus limitaciones y consigue traspasar los límites naturales en una alegoría que ensalza la libertad individual y el afán de superación. En ella es patente la pasión que el autor siente por el vuelo como sinónimode libertad y de alejamiento de los problemas terrenales. El libro trata acerca de una gaviota que se quiere superar y no ser como las de su Bandada que solo piensan en volar para encontrar comida y volar de regreso, esta gaviota prefería o quería ser diferente a todas las demás. Juan Salvador Gaviota le gustaba volar, aprender las formas de volar que existían, hacer acrobacias en el aire. Un díasus padres lo regañaron diciéndole que el es solamente una gaviota. Que su especie solo hace eso comer y volar de regreso, ellas no deben aprender las formas del vuelo solamente buscar su alimento, ellos se avergonzaban de el diciéndole y pensando que el no era una gaviota normal como las demás. Una mañana el se elevo tanto en el aire, que al caer, cayo de picada, el perdió el control y seestrello contra el agua del mar. Cuando recobro el sentido, prometió que ya no intentaría jamás hacer un tipo de vuelo que no fue común en las gaviotas, el mismo se dijo que iba a ser una gaviota normal. El iba volando de regreso a donde estaba la bandada, cuando se dio cuenta iba volando en la oscuridad ya se había hecho de noche, en el camino a casa iba pensando en cómo podría corregir el vuelo, cuandocayó en razón ya lo estaba intentando de nuevo, pero esta vez lo logro todo le salió bien.
Cuando llego a la bandada le mando a hablar la sesión de consejo; el creía se sentía orgulloso porque pensaba que lo honrarían por su gran a saña pero era para todo lo contrario. Lo mandaron a los lejanos acantilados pero a Juan Salvador Gaviota no le importo él siguió practicando sus acrobacias.
Un diamientras el practicaba se encontró con dos gaviotas las cuales le dijeron a Juan Salvador Gaviota que siguiera volando, el les izo caso y luego las gaviotas desaparecieron en el cielo, cuando Juan aterrizo se dio cuenta que esas gaviotas eran perfectas pero no le importo. El entrono con Rafael una gaviota.

Rafael le enseño muchísimas cosas, un día Juan le pregunto que de venia pero Rafael lecontesto que lo único que le podía decir era que necesitaba cruzar cien vidas para saber.
Un dia se atrevió a ir hablar con Chang, ellos empezaron a conversar y Juan le enseño a volar de un lugar a otro en cuestión de segundos, Chang le dijo que lo único que necesitaba para poder aprender era amor y fe.

Juan es una gaviota que se quiere superar y no ser como las demás. El quiere aprender losvuelos que existen y hacer acrobacias en el aire. En su familia todos se avergüenzan de él ya que piensan que está mal lo que hace.

Juan Salvador Gaviota era una gaviota que vivía en la bandada. Solamente que ella no era como las demás, a ella le gustaba volar, aprender de las acrobacias en el aire, y como hacer el mejor vuelo, ser diferente a las demás gaviotas. Pero a su familia no legustaba y le decían que fuera como una gaviota normal que vuelan para buscar comida y de regreso solamente.
Un día Juan Salvador Gaviota desde la mañana se paró a practicar, mas tarde cuando voló muy alto se dio cuenta que iba a ser malo lo que le pasaría y sus padres pensaban lo mismo ya que no era como ellos quisiera que fuera. A Juan Salvador Gaviota no le importo que se quedara solo y el siguiópracticando su vuelo.

Cuando despertó se dio cuenta que habían muchas gaviotas ahí en donde el estaba y que volaban perfectamente como el. Juan Salvador Gaviota siguió caminando hasta que se encontró con Rafael que era una gaviota maestra que enseñaba a las demás a volar de una manera perfecta.
Rafael empezó a entrenar a Juan Salvador Gaviota hasta que un dia a se atrevió a hablar con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo juan salvador gaviota
  • ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo Juan Salvador Gaviota
  • ensayo juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota ensayo
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • Ensayo Juan Salvador Gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS