Ensayo y error

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Ensayo y error
El ensayo y error, también conocido como prueba y error, es un método para la obtención de conocimiento, tanto proposicional como procedural. En el ensayo y error, se prueba unaopción y se observa si funciona. Si funciona, entonces se tiene una solución. Si no – esto es un error – se intenta otra opción.
Ejemplo
thorndike observó que la conducta casual o aleatoria de un animalpodía venir acompañada por respuestas del medio ambiente satisfactorias para el animal. Si esta circunstancia se repite, es muy probable que el animal asocie dicha conducta con la respuesta que trasella aparece. De ese modo, el animal habrá aprendido una conducta que podrá utilizar siempre que necesite que aparezca la respuesta del medio. Por ejemplo: encerramos a un perro en una caja-problema ysituamos fuera de ella comida; el perro se moverá por la caja de forma casual de un lado a otro y puede que con uno de esos movimientos apriete una palanca que sea el dispositivo de salida, y de esemodo obtenga comida; si esta situación se repite, el animal acabará aprendiendo, por tanteo, que para salir de la jaula y obtener comida basta con apretar la palanca. Este tipo de aprendizaje llevó aThorndike a postular la "ley del efecto". Se suele considerar este tipo de aprendizaje como un modelo afín al estudiado por Skinner con el título de "condicionamiento operante".
Edward L. Thorndike,(1874-1949) el tiene un ensayo sobre el ensayo y error, y tiene una teoría del aprendizaje
Biografía en resumen lo que necesito
Edward L. Thorndike fue profesor de psicología durante más de treintaaños en el Teachers College de Columbia, Estados Unidos. Lo que más atrajo su interés fue la teoría del aprendizaje, y se cuenta entre los importantes precursores del conductismo. Watson se fundó engran parte en la obra de Thorndike y en la de Pavlov. El interés de Thorndike por la psicología apareció después de un curso en la Universidad de Harvard donde tuvo de profesor a William James. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo error
  • ensayo y error
  • ensayo y error
  • Ensayo De Error
  • EJERCICIOS DE ENSAYO Y ERROR
  • Aprendizaje Por Ensayo Y Error
  • ensayo el mismo error
  • Aprendizaje mediante Ensayo y error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS