Venezuela y la desforestación.
Inicialmente los factores, las determinaciones y las consecuencias que, llevan al hombre ha embarcarse en una política social-económica sustentable, han contribuidotambién al desgaste ecológico y ambiental del planeta. La desforestación comprende un proceso que acarrea a un problema con doble sentido. Este se debe a un proceso provocado generalmente por la accióndel hombre, llevando a cabo la implementación de una política económica que bien sugiere beneficios para sociedad, en aspecto tales como la industrialización maderera, la distribución rural de lapoblación humana, la ganadería y la agricultura, pero, no obstante la otra cara de la moneda exhibe y pone a la vista del mundo las consecuencias de los resultados de esas políticas mal implementadas;métodos de reforestación precariamente definidos han llevado al deterioro constante del habitad, a la perdida de la biodiversidad y además una proliferación de la aridez como consecuencia de ladeshidratación de suelo y la perdida de humedad en el aire.
Venezuela no esta excepto. Para el 2005 el país alcanzaba el decimo peldaño de desforestación con respecto a los demás países del continentesudamericano. Según cifras que emanan del centro de investigaciones científicas de Venezuela, indican que a lo que comprende la zona amazónica de Venezuela el nivel de desforestación ha alcanzado unataza del 20%, lo que equivale al 0,24 % de la taza anual del país. Particularmente en el país, los procesos de desforestación responden no solo a los problemas y consecuencias expuestos al inicio delensayo, sino que estos se deben específicamente a la devastación por el aprovechamiento de los suelos con fines agropecuarios, el desarrollo de la minería, la extracción el derrame de hidrocarburos, yel uso de agroquímicos para la agricultura.
Finalmente necesario es implantar en la sociedad pública y en los entes gubernamentales las características necesarias para fomentar las técnicas,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo y reflexión de la deforestación en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-y-Reflexi%C3%B3n-De-La-Deforestaci%C3%B3n/1579203.html

MLA

"Ensayo y reflexión de la deforestación en venezuela" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-y-Reflexi%C3%B3n-De-La-Deforestaci%C3%B3n/1579203.html>.

MLA 7

"Ensayo y reflexión de la deforestación en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-y-Reflexi%C3%B3n-De-La-Deforestaci%C3%B3n/1579203.html>.

CHICAGO

"Ensayo y reflexión de la deforestación en venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-y-Reflexi%C3%B3n-De-La-Deforestaci%C3%B3n/1579203.html.