Ensayo Ética

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
INTRODUCCION

Como introducción sabremos más a detalle sobre que es ética. Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano, la moral, la virtud,el deber, la felicidad y el buen vivir.
Todo esto está relacionado con los valores morales que rigen nuestras acciones, como en forma individual como en sociedad. La palabra ética viene del Vocablo “ETHOS” dela antigua Grecia, que quiere decir “Costumbre”, lo entendemos como especie de “habito”.
Muchas veces hacemos con función con la palabra Moral haciendo aquí un breve espacio para ver la diferencia,puesto que los dos vienen del mismo concepto hay que diferenciarlos. La moral son las normas morales que rigen nuestra conducta. Ética es la disciplina que trata de establecer sobre que se fundan lasnormas morales. Cerrando este concepto digamos que Moral son las reglas y Ética es a lo que se te define o te hace reflexionar así esas reglas, “si eres éticamente bueno o éticamente malo”.
“Conócetea ti mismo”. (Sócrates)

A pesar de que el significado de ética se trasmite a través de los hogares y colegios creando un grado de conciencia en la persona esta no tiende a aplicarlo en la vidacotidiana y el echó de que crezca y no se acostumbre a ser ético de forma real y sincera durante su desarrollo.
Hablando de ética, hay muchos ejemplos que se pueden mencionar, puesto que “éticamente” túeres si eres bueno o malo antes las reglas morales.
Últimamente podemos ver cómo, esta la ética política, ahorita no es la mejor puesto que aquí en nuestro país como en otros países, puesto que elgobierno no sigue realmente su moral, “no respetan las reglas”.
Hablando en un lenguaje más óptico, podemos ver lo que nos define como sociedad, quiero dar mención de los estereotipos que siempre seah presentado, La mujer debe ser siempre Domestica y el Hombre el trabajador, moralmente eso debería de ser, pero éticamente como sociedad, nos intervienen, puesto que ahora es todo lo contrario, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS