Ensayo: “Funciones Administrativo de la Planeación en la empresa Coppel”

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Coppel S.A. de C.V. es una cadena de tiendas departamentales mexicana que ofrece servicios comerciales y financieros en todo el país. Fue fundada en 1941 por el Sr. Enrique Coppel Tamayo con un pequeño local en Mazatlán Sin., en aquel entonces se llamaba “El regalo”, en el cual se vendían desde abarrotes hasta suvenires importados de Europa; poco a poco se fueron extendiendo y modificando surazón social, hasta quedar como actualmente se le conoce; aquel negocio que inició como una pequeña tiendita se convirtió en todo un emporio con más de 1000 tiendas en toda la República, incluyendo las 153 zapaterías “Canadá” que en 2002 compró el corporativo Coppel, que en conjunto con la venta de muebles, línea blanca, electrónicos, telefonía, ropa para toda la familia y por último, lainclusión del BanCoppel, se ha establecido esta empresa que en la actualidad su expansión ha llegado a Brasil y Argentina.
A partir de 1970 ofrece a sus clientes financiamiento para compras en tienda a través de la tarjeta Coppel y, a partir de 2004 préstamos a sus mejores clientes. Más de 80% de las ventas son financiadas mediante un producto de crédito simple, sin comisiones, de precioatractivo, que permite al cliente pagar en mensualidades fijas. Coppel genera empleo para más de 66 mil mexicanos y es fuente de ingresos para más de 1000 empresas proveedoras de mercancías. Se enfoca en la población de menores ingresos catalogados por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión (AMAI) como los segmentos C y D. Este segmento popular abarca más de 50% de lapoblación o 17 millones de familias. El cliente promedio de Coppel vive en un hogar con dos ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos. La compra promedio en el departamento de muebles es de 2 mil pesos, mientras que en el departamento de ropa se ubica en 800 pesos.
La misión de la empresa Coppel es ser la tienda favorita para la gran mayoría del mercado popular que compra a crédito, ofreciendo dela manera más fácil un amplio surtido de productos y servicios a buenos precios para toda la familia, para lograr este objetivo ha incorporado recientemente a su cartera la venta de celulares, las zapaterías Coppel Canadá, servicios bancarios Bancoppel, la administradora de fondos de retiro Afore Coppel y la compañía hipotecaria Crédito y Casa. Grupo Coppel tiene una facturación anual cercana a $ 6mil millones de dólares al año, 90% de sus ventas son a crédito otorgado por él mismo.
La visión de esta es lograr la preferencia del cliente con base en atención y servicio, trabajar en forma sencilla en beneficio del usuario, además de partir del principio de que todos los clientes son dignos de crédito a la palabra, también el de ofrecer una gran variedad de muebles, línea blanca,electrónica y ropa a crédito y manejar las mejores marcas de productos nacionales e importados.
Su objetivo general es brindarles a todos sus usuarios, una mayor comodidad al hacer compras en tienda con facilidades de pago a crédito y sin mayor trámite comparado con las de otras empresas que forman la competencia, y una de sus metas es el poder expandirse a países que forman parte de América Latina, asícomo el de adquiera un software que aparte de generar factura electrónica cumpla los requerimientos del negocio y tenga compatibilidad con el resto de los sistemas para mantenerse competitivos en el sector empresarial.
Las estrategias básica que utiliza es el otorga tarjetas de crédito a los clientes, con la cual pueden comprar y pagar poco a poco en el lapso de un año; si el cliente es puntualal momento de realizar sus pagos de sus compras a crédito, es decir dentro de las fechas establecidas, se le genera una bonificación que reduce el costo de sus productos. Una de las estrategias más reciente es el proporcionarle al cliente una tarjeta de débito con la cual puede tramitar préstamos en efectivos para pagarlos en 12 meses.
La táctica más importante de Coppel es dirigirse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Planeacion Como Funcion Administrativa
  • Sistemas administrativos de la empresa en función de la
  • Funciones del administrador de empresas
  • Funciones de un administrador de empresas
  • Funciones Administrativas A La Empresa
  • ensayo de EL PROCESO ADMINISTRATIVO Y LA PLANEACION
  • Ensayo sobre funciones administrativas
  • CUALES SON LAS FUNCIONES DEL CONTADOR PUBLICO Y DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS