Ensayo

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
El espejo que nos ayuda a cambiar nuestra realidad
“Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció lapersona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velorio, en el área de deportes".
Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, perodespués comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.
¡ La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesariollamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio. Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba: ¿Quién será que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué buenoque el infeliz murió!! Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban seco. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubierantocado lo más profundo del alma.
Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, ...cada uno se veía a si mismo”
El ser humano ha adquirido una agudeza realmente sorprendente para analizar losfactores que inciden en la falta de desarrollo o de crecimiento en cualquier espacio en el que se desenvuelve, pero ha perdido en la mayoría de las ocasiones la más elemental visión para conocer de quemanera él mismo es responsable de la falta de ese desarrollo o crecimiento. Desde nuestros primeros padres se mostró esa peculiaridad cuando Adán siendo cuestionado por su acto de desobedienciasolo se remitió a decir:”La mujer que me diste”.
La Biblia es dada a conocer por ella misma como un espejo que nos permite conocer nuestra condición y no como un instrumento que nos ayuda a descubrirla condición de los demás.
En la carta de Santiago en el capítulo 1 se hace referencia a esto y se enfatiza en lo importante que es no solo el llegar a conocer nuestra condición, sino lo que es más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS