Ensayo

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Estado Guárico San Juan de los Morros
Aldea: Escuela Básica “Dr. Vicente Peña”
Fundación Misión Sucre

[pic]

Integrantes:
Herrera Luima. C.I 11.365.658
Ledezma Yilda, C.I. 10.490.260
Ramirez Franci, C.I: 13.151.485

OCTUBRE 2010Introducción

El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político, basado en la propiedad y administración de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos y sociales. Sin embargo, en la práctica el significado de facto del socialismo ha ido cambiando con eltranscurso del tiempo.
El joven socialismo del siglo XXI será criado colectivamente por todos y todas, sobre la marcha, gracias a la discusión y a los aportes que hagamos en su formación.

Las fuerzas vivas de nuestro país nunca habían tenido la oportunidad de participar en el diseño y velar por el sano crecimiento de un modelo político y socio-económico.

De momento, gocemos de estar enpresencia de un proceso con notable originalidad, como lo observan tanto propios como extraños.  El filósofo y escritor español Alfonso Sastre dice que “los filósofos tenemos la mirada puesta en Venezuela” y expresa que el proceso  “tiene un aspecto de originalidad que lo hace interesante en su conjunto”.

Este informe se realizo a través de la metodología de investigación, trata sobre el Socialismo,Socialismo en Venezuela y Factores y Elementos para construir el Socialismo

Socialismo

El estudio del socialismo propiamente dicho suele iniciarse a partir de la Revolución Francesa en 1789, que supuso el derrocamiento de la clase feudal francesa y la ascensión al poder de la burguesía, y el período premarxista en la historia del socialismo, corresponde a los cien años aproximadamente (demediados del siglo XVIII a mediados del siglo XIX) en los que los principales países de Europa desarrollan el proceso de sustitución del feudalismo por el capitalismo como sistema económico, y en el que los estados feudales se unen para formar las modernas Naciones-Estado.

El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistemaeconómico y político, basado en la propiedad y administración de los sistemas de producción y en el control estatal (parcial o completo) de los sectores económicos y sociales. Sin embargo, en la práctica el significado de facto del socialismo ha ido cambiando con el transcurso del tiempo.
Aunque es un término político bastante cargado, permanece fuertemente vinculado con el establecimiento de una clasetrabajadora organizada, creada ya sea mediante revolución o evolución social, con el propósito de construir una sociedad sin clases, razón por la cual en la actualidad la mayoría del socialismo se identifica con los postulados marxistas y comunistas.
También se ha enfocado últimamente a las reformas sociales de las democracias modernas. El concepto y término socialista se refieren a un grupo deideologías, un sistema económico.
Historia del Socialismo en Venezuela

La concepción del Socialismo del Siglo XXI tuvo su origen en la rebeldía del pueblo venezolano oprimido por un capitalismo salvaje; se fue diseñando desde el espíritu libertario heredado de los héroes y libertadores.

El Socialismo del siglo XXI, es un concepto del que se empieza a hablar a partir de enero de 2005,fue lanzado por el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el V Foro Social Mundial, en el marco de la revolución bolivariana, en su definición ha señalado que para llegar a éste habrá una etapa de transición que denomina como Democracia Revolucionaria

Venezuela decidió, pues, llamarse socialista como "paso adelante" de este proceso político y social revolucionario, al inicio de este Tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS