Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Repercusiones Económicas Por Las Acciones De Las Fuerzas Sobre Los Grupos Armados Al Margen De La Ley.
“El conflicto armado colombiano ha generado miles de muertos, lisiados, secuestrados, unade las peores crisis de desplazamiento forzado en el mundo y desaparecidos, lo que ha conllevado a que Colombia sea clasificado como uno de los países más violentos del mundo y uno de los principalesexportadores de drogas ilegales.[
En el 2008, la organización no gubernamental, Consejería para los Derechos Humanos y el Desplazamiento Forzado (Codhes), reportó que 270.000 personas en Colombiatuvieron que desplazarse en los primeros seis meses de 2008, un aumento del 41% frente a los primeros seis meses de 2007. La agencia presidencial Acción Social difiere de la cifra total de desplazados yafirma que el número oscila entre 2,6 millones de personas, mientras que el Codhes dice que hay unos 4 millones de desplazados en Colombia.”
Se ha visto que por los desplazamientos, las accionesNarcotraficantes han producido consecuencias negativas en la parte económica del país ya que el sector agrícola a sido el mas afectado por los ataques guerrilleros, algunas son:
* El Estado ha tenidoque destinar grandes recursos para sostener la guerra y el conflicto interno.
* Se han generado gastos para reponer la infraestructura del país, un ejemplo son las torres de energía, losgasoductos, oleoductos y la infraestructura vial.
* Disminución  de la inversión y producción en el sector rural. Algunas de las consecuencias son la inseguridad en las zonas de conflicto, la producciónnormal en el sector agrario y la falta de salud, educación y saneamiento básico.
* Desórdenes a nivel cambiario (devaluación del peso), y la influencia del narcotráfico en el incremento delcontrabando han afectado el sector industrial.
* Falta de inversión en la explotación petrolera por parte de las multinacionales ha hecho que la autosuficiencia petrolera se limite y casi se agote.
*...
tracking img