Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la obra

A primera vista, se puede observar que en el nacimiento del nuevo hombre no nace un bebé, sino que nace un hombre adulto, con toda la posibilidad de reflexión y con la fuerzasuficiente para enfrentar el mundo. Donde este hombre pareciera que es conciente de sus movimientos, como si supiera donde nacer, en que lugar apoyarse o donde aplastar y donde no lastimar a nadie.Se observa al hombre nuevo naciendo en EE.UU., apoyándose con una mano en Europa, y cuidando muy bien de no lastimar con sus piernas ningún otro continente. 

La primera impresión que tuve alobservar el cuadro, es la de una imagen triste, un mundo atacado y descuidado, que no promete el inicio de una nueva era pacifica.

Haciendo un análisis particular de las figuras que componen el cuadro.Hacia la derecha se encuentra una mujer, que tiene un cuerpo sexualmente poco definido (un cuerpo esquelético pero a su vez musculoso) y tapa su sexo con una hoja de parra, acentuando su pudor. Estamujer esta parada junto a su hijo, quien atemorizado se esconde detrás de las piernas de su madre, mientras ella señala con su mano pretendiendo mostrarle el “nacimiento del nuevo hombre”.

En laparte superior se puede observar una especie de sábana que cubre el huevo, que parece proporcionar, además de sombra, seguridad.

Observando detalladamente, en África occidental dejó caer una lágrima,y el sur de Argentina sale fuera del mundo. También hay una gota de sangre que cae de la ranura, producto de la fuerza del hombre intentando salir.

Se percibe claramente el miedo cuando el niño seoculta detrás de la madre, o si miramos hacia arriba, ese toldo o paracaídas con picos, también es una representación del miedo.

El paisaje árido, la sequía, transmite tristeza y calma, como sifuera un lugar silencioso y estático, pero a la vez las sombras que se proyectan y la falta de movimiento da una sensación de miedo.

La imagen central del cuadro esta situada en un espacio similar...
tracking img