Ensayo

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
ANDRIU DE LEON OLMOS
La definición más clara de una red es la de un sistema de comunicaciones, ya que permite comunicarse con otros usuarios y compartir archivos y periféricos. Es decir es unsistema de comunicaciones que conecta a varias unidades y que les permite intercambiar información.
Se entiende por redal conjunto interconectado de ordenadores autómomos.
Se dice que dos ordenadoresestán interconectados, si éstos son capaces de intercambiar información. La conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre , también puede hacerse mediante el uso de láser, microondas ysatélites de comunicación.
Se distinguen diferentes tipos de redes (privadas) según su tamaño (en cuanto a la cantidad de equipos), su velocidad de transferencia de datos y su alcance. Las redes privadaspertenecen a una misma organización. Generalmente se dice que existen tres categorías de redes:
* LAN (Red de área local)
* MAN (Red de área metropolitana)
* WAN (Red de área extensa)Existen otros dos tipos de redes: TAN (Red de área diminuta), igual que la LAN pero más pequeña (de 2 a 3 equipos), y CAN (Red de campus), igual que la MAN (con ancho de banda limitado entre cada una delas LAN de la red).
La topología hace referencia a la forma de un red. La topología muestra cómo los diferentes nodos están conectados entre sí, y la forma de cómo se comunican está determinada por latopología de la red. Las topologías pueden ser físicas o lógicas.
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio decables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que compartan información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc.Una red de comunicaciones es, también, un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos (no jerárquica -master/slave-). Normalmente se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS