Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dualismo
Información Católica
(Del latín dúo, dos).
Al igual que la mayoría de los demás términos filosóficos, se ha empleado en diferentes significados por diferentes escuelas.
Primero, el nombre ha sido utilizado para designar el sistema religioso o teológico que explicar el universo como el resultado de dos eternamente y se opuso a la coexistencia de principios, concebida como el bieny el mal, la luz y la oscuridad, o alguna otra forma de conflicto de poderes. Nos parece que esta teoría muy extendido en el Oriente, y sobre todo en Persia, durante varios siglos antes de la Era Cristiana. El Zend-Avesta, adscrito a Zoroastro, que vivió probablemente en el siglo VI aC Y se supone que es el fundador o reformador de la religión Medo-persa, el mundo tal y como explica el resultadode la lucha entre Ormuzd y Ahriman. Ormuzd es infinita luz, la sabiduría suprema, y el autor de todos los buenos; Ahriman es el principio de la oscuridad y de todos los males. En el tercer siglo después de Cristo, Manes, durante un tiempo un converso al cristianismo, que desarrolló una forma de Gnosticismo, a los que posteriormente estilo maniqueísmo, en los que solicitaba a fusionar algunos de loselementos de la religión cristiana dualista con el credo de Zoroastro (véase MANICHAEISM Y ZOROASTER). Christian filosofía, expuesta con pequeñas diferencias por teólogos y filósofos desde San Agustín la baja, en general, sostiene que el mal físico es el resultado de las necesarias limitaciones de los seres creados finitos, y que el mal moral, que es el único que está mal en el verdadero sentido,es un Consecuencia de la creación de seres libres, dotados de los testamentos y es tolerado por Dios. Tanto el mal físico y moral se concibe como una forma de privación o defecto del ser, no como entidad positiva. Su existencia no es, pues, incompatible con la doctrina del monismo theistic.
En segundo lugar, el término dualismo se emplea en oposición al monismo, para significar el juicioordinario que el actual universo contiene dos tipos radicalmente distintos de ser o sustancia - materia y espíritu, el cuerpo y la mente. Esto es más frecuente la utilización del nombre en la filosofía moderna, en el que se contrasta con el monismo. Pero no se debe olvidar que el dualismo, en este sentido, es bastante compatible con un monista origen de todas las cosas. El theistic doctrina de lacreación da una cuenta monista del universo en este sentido. Dualismo es, pues, en contra de ambos el materialismo y el idealismo. El idealismo, sin embargo, de la Berkeleyan tipo, que mantiene la existencia de una multitud de distintas sustancial de la mente, puede, junto con el dualismo, que se describe como el pluralismo.
Históricamente, en la filosofía griega ya en el año 500 aC Se encuentra laEscuela Eleatic con Parménides como su jefe, la enseñanza universal de la unidad del ser, por lo tanto, que muestran una cierta afinidad con el alemán moderno monismo. Ser existe por sí sola. Es absolutamente uno, eterno, inmutable y. No existe un real desarrollo o comienzo de ser. Aparente cambios y pluralidad de seres son meras apariencias. A esta unidad del ser, Platón opone un original dualidad -Dios y unproduced asunto, que viva junto a toda la eternidad. Esta cuestión, sin embargo, fue concebido como indeterminado, caótico, fluctuante, y se rige por una ciega necesidad, en contraste con la mente que actúa conforme a lo previsto. El orden y la disposición se debe a Dios. El mal y el desorden en el mundo tienen su origen en la resistencia de la materia, que Dios no ha vencido del todo.En este sentido, parecen tener una traza de la Oriental especulación. Una vez más hay otro dualismo en el hombre. El alma racional es una sustancia espiritual distinta del cuerpo en el que habita, un poco como la charioteer en el carro. Aristóteles es dualista sobre varios temas importantes. El contraste entre las concepciones fundamentales de la materia y la forma - una posible actualizar y un...
tracking img