Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN Y EJEMPLOS DE NORMA APA
Citas textuales
Citas textuales menores de 40 palabras
Van dentro del párrafo u oración y se les añaden comillas al principio y al final. 
Ejemplo 1:
Ella afirmó que la formación es “un proceso que incluye un conjunto de acciones continuas que dan fruto a partir del refuerzo sostenido que de las experiencias con el uso de información que se haga” (Hernández,1998, p. 11).

Ejemplo 2:
De acuerdo con Hernández (1998) la formación es “un proceso que incluye un conjunto de acciones continuas que dan fruto a partir del refuerzo sostenido que de las experiencias con el uso de información que se haga” (p. 11).

Ejemplo 3:
Hernández (1998) encontró que la formación es “un proceso que incluye un conjunto de acciones continuas que dan fruto a partir delrefuerzo sostenido que de las experiencias con el uso de información que se haga” (p. 11)

Si se está citando un trabajo que no tiene autor, ni fecha, ni números de página, use el primer par de palabras del título, mas la abreviación n.f. [o n.d. para una versión en inglés]

Ejemplo:
En otro estudio de practicantes y decisiones acerca del tema de investigación, se
descubrió que los estudiantestuvieron éxito con las tutorías efectuadas (“Tutoring and APA,” n.f.).
Citas textuales de 40 palabras o más
Se ponen en párrafo aparte, sin comillas y con sangría del lado izquierdo de 5 golpes. Dejar las citas a doble espacio, igual que el texto normal. La primera línea de la cita textual no lleva ninguna sangría adicional. 
Use tres puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) dentro deuna cita para indicar que se ha omitido material de la oración original. Use cuatro puntos suspensivos (sin poner entre paréntesis) para indicar cualquier omisión entre dos oraciones de la fuente original. 
No se usen los puntos suspensivos al principio ni al final de una cita, aún en caso de que se haya omitido material. 
Use corchetes, no paréntesis, para incluir agregados o explicaciones deusted.
Ejemplo:
El estudio de Jones de 1993 encontró lo siguiente:
Los estudiantes frecuentemente tuvieron dificultades usando el estilo de
la APA, especialmente cuando era la primera vez que citaban fuentes. Esta dificultad podría ser atribuida al hecho de que muchos estudiantes no lograban comprar un manual de estilo. (p. 199)

Citas indirectas y sumarios
Son citas específicas ogenerales de ideas o datos de una fuente pero descritas con nuestras propias palabras. Deben ser fieles al sentido, idea y contexto originales. 
Identificación de la fuente antes o después de cualquier tipo de cita
Se debe incluir el apellido o apellidos del autor o autores, el año en que se publicó la obra donde encontramos la información y la página o páginas donde aparece la cita directa oindirecta (en el caso de sumarios se omite la página). 
Ejemplo:  
(Sagan, 1996, p. 8). 
Es importante respetar la puntuación. Después del apellido sigue una coma, luego un espacio, luego el año, luego coma, luego espacio, luego  p. (en caso de una página) o pp. (en caso de dos o más páginas). No se debe incluir el nombre propio de los autores ni el nombre de la obra citada. 
Si incorporamos elapellido del autor en nuestra redacción, entonces se omite del paréntesis, dejando el resto de los elementos. 
Ejemplo:
De acuerdo con Sagan (1996, p. 8)... 
Ejemplo 1:
Citas
El condicionamiento moderno tiene muchas aplicaciones prácticas e interesantes (Meza, 1983, citado en Martínez, 1982)

Ejemplo 2:
Meza (citado en Martínez, 1982) sostiene la versatilidad de aplicaciones delcondicionamiento clásico.
En el siguiente texto se identifican los tipos de citas y la manera de incorporar los diferentes elementos de una referenciación bibliográfica. 
En el estilo de la APA no se utilizan los recursos de ibid., ibidem., op. cit., etc. Favor de no incluirlos. Cuando se requiera repetir la identificación de una fuente, volver a señalar el año y la página de la obra referenciada, o...
tracking img