Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO, CONFIANZA Y DIRECCIÓN ASISTIDA EN COLOMBIA

Los autores de la dirección asistida, el liderazgo y confianza presentan tácitamente el capital humano como eje de las organizaciones. Undirector debe ser un buen líder y debe guiar a su equipo a un ambiente de confianza.
El liderazgo superior conlleva a los líderes a tres acciones: Compartir información, establecer límites y reemplazarla antigua jerarquía con individuos y equipos autónomos. En dirección asistida hay cabida a personas con formación en ciencias sociales y humanidades que sean capaces de apuntar al corazón de la gentepara conseguir su afecto, su disposición intuitiva y su deseo; se requieren líderes capaces de transformar y crear contextos organizativos estimulantes.
Un líder no es quien más controla y ordena,sino quien es capaz de liderar e influir en sus colaboradores, de ahí que el principal desafío de los líderes consiste en desarrollar y robustecer la confianza como anticipadora del éxito y así, atraera las inversiones que lo hacen posible: dinero, talento, apoyo, lealtad, atención, esfuerzo, etc.
Jose Manuel Casado argumenta que todo camino que emprende un directivo comienza por sí mismo,aprendiendo a conducir su propia vida y definiendo sus propias limitaciones.
Según Blanchar “el liderazgo es amor, amor a su misión, amor a los clientes, amor a los empleados y amarse a uno mismo losuficiente para saber cuándo hay que apartarse del camino para permitir que los demás alcancen la excelencia”, además, debe existir una influencia lo suficientemente fuerte que sea capaz de generar laconfianza para que todo el equipo libere su máximo potencial como beneficio común a partir de una visión definida y un método sostenible.
La fórmula presentada por los autores es idónea y acertada perosería en el mundo ideal para el cual se necesita mucho tiempo de planeación y trabajo. Ahora, trasladando esto a la realidad colombiana, un país tercermundista y donde factores como la educación,...
tracking img