Ensayo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
Es importante considerar que en nuestros días las competencias son cada vez mayor y con un alto índice de exigencia. Por ello el hombre actual debe innovar y destacarse, de forma integral mediantesus capacidades físicas, intelectual, psicosocial y hasta por sus relaciones interpersonales de amor y cariño.
Por lo tanto es importante la formación plena de sus conocimientos, valores yactitudes durante su crecimiento. Este proceso se lleva a cabo por medio de la educación. La educación es un proceso vinculado de ideas, conocimientos y costumbres donde juega un papel muy importante lasociedad, consecuentemente observamos como la misma ha sufrido grandes cambios, hoy en día podemos ver una de esas grandes transformación como lo es la integración de los agentes fundamentales de unasociedad quienes son; Alumno, profesor, padres y representantes junto al resto de participes del contexto social. Anteriormente solo observábamos la presencia del maestro como la autoridad y el alumnocomo personaje pacifico en el aula de clase. Ahora en nuestros días ya no es así la educación ligada con la didáctica actual ha venido desarrollando nuevas estrategias en conjunto con otras cienciascon el fin de promover un estilo de aprendizaje mejor.
(Álvarez de Zayas, C. y González, E.U. 1998, p. 5) Define la didáctica como la ciencia del proceso docente–educativo (objeto de estudio)que se establece en una institución educativa y con la orientación de los docentes.
En la actualidad la didáctica que imparte el docente va mas allá de facilitar los contenidos en las asignaturas yde formar al hombre intelectualmente, La didáctica en este momento brinda las herramientas y pretende el logro de una formación integral en el niño vinculándolo o relacionándolo con los factoresinternos y externos que lo motiven en su proceso de enseñanza-aprendizaje, para que este sea prospero y que satisfaga sus necesidades.
(Jerome Bruner) A la función mediadora del docente le da el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS