Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 164 (40792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI CORAZÓN, MI VIDA Y MI ALMA.

Gloria Alexandra Ortega Díaz
(1990-2040)

¿QUE ES DIOS?
TODO.

TIENES EL PINCEL Y LOS COLORES.
PINTA EL PARAISO Y ENTRA
DESPUÉS EN EL.

LA BONDAD ES UN LENGUAJE, QUE ELSORDO
PUEDE ESCUCHAR Y EL CIEGO PUEDE VER.

INTRODUCCIÓN

...Cumpleaños feliz, que los cumpla feliz, que los siga cumpliendo hasta el año.....,
-Gracias por la compañía de todosles agradezco tanto que no se imaginan cuanto, estoy tan feliz de estar cumpliendo mis 50 años de vida, al lado de personas tan maravillosas como ustedes, gracias mija (Laura), gracias mijo (Juan Sebastián), hermanita gracias, tu sabes que en el fondo te quiero mucho, también gracias a mis padres aunque no me acompañen en cuerpo, sé que me están acompañando de corazón, ¡mis nietos adorados vengan adarle un gran abrazo a su abuelita de regalo!

-Mamá, ven a comer tu pastel que ya está servido, Juan Carlos, Vanessa, Santiago y Michelle, dejen a su abuelita en paz no la molesten más.

-No mija, no se preocupe que mis adorados nietos no me están molestando; Juan Sebastián, mijo venga a acompañar a su madre a la mesa y de paso me comenta como le ha ido en el trabajo.

Después de habercomido, disfrutado y reído al lado de todos mis familiares, llega el momento de las historias de la abuelita “Gloria Alexandra Ortega Diaz”, como todos saben que los más viejos son los más sabios, mis nietos preferidos se sentaron conmigo en la sala para preguntarme unas cuantas dudas que tenían como, ¿cómo eran sus bisabuelos?, como fue la fiesta de mis quince años?, a qué edad me dejaron tenernovio?, e infinidades de preguntas que solo una persona sabía responderlas y sobre todo que las había vivido.

-Michelle, Vanessa, Juan Camilo y Santiago, vengan a acompañar a su abuelita que esta celebrando con mucha alegría sus 50 años de vida.

-Abuelita, será que tú nos puedes contar toda tú vida desde que mis bisabuelos se conocieron hasta que conociste a mi abuelito?

-Claro Santi, no habráningún problema en contarte todo lo que he vivido y por todo lo que uno pasa en la vida, que le enseña y de este mismo corrige muchas cosas que uno cree que está bien, pero la misma vida te reprende y te enseña que cada día uno puede llegar a ser mejor persona.

-Ay mamá, no vas a empezar con tus historias aburridoras, sé que a los niños no les va a agradar de a mucho que les comentes desdecuando quedamos en quiebra, y por culpa de quién, desde cuando conoces a papá y ese mundo de cosas que me contaste a mi cuando era pequeña.

-Bueno Laura hágame el favor y respeta a su mamá, no vaya ser que encuentre lo que no se le ha perdido.

-Mamá, cálmese, a esta edad puede que le de un infarto y nosotros como quedamos sin usted que nos ha sacado adelante con el esfuerzo de mi papá, ah!Usted cree que no la iremos a extrañar muchísimo.

-Hay no Juan Sebastián, entonces dígale a su hermana que no me cuestione, que si mis nietos me piden que les cuente mis historias, es porque tienen curiosidad de lo que fue su abuelita cuando era joven... ¡no hace mucho!
MI VIDA PASADA

....F3LIZ ENCUENTRO....

Todo sucedió en 1982, mi madre se llamaba Gloria Maria Díaz, en ese tiempo tenia laedad de 26 años, vivía en Palmira y trabajaba en Roy-Alpha, esta era una empresa donde elaboraban y fabricaban lámparas para alumbrado público e industrial, mi mamá era la asistente de gerencia general, trabajaba muy duro y le iba muy bien; Mi padre se llamaba Gonzalo Emiro Ortega, tenia 24 años de edad, él vivía en Cali y también trabajaba en la misma empresa de mi mamá, él era el jefe de diseñoy elaboraba muy buenas propuestas para la elaboración y fabricación del alumbrado público; Hay que aclarar que antes de que entrara a trabajar en esta empresa, él estudiaba en la universidad Incca de Bogota Diseño de maquinas, y llego a Cali en Diciembre de 1981 y después empezó a trabajar en Roy-Alpha.

Mi papá entro a trabajar en Roy-Alpha el 1 de Abril de ese mismo año, parece que mi mamá...
tracking img