Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA LA SUSTENTABILIDAD DEL PLANETA

Hablar de sustentabilidad nos lleva a pensar la gran crisis que afronta nuestro planeta, no es un problema solo actual sino que por el contrario remonta desdelos mismos inicios de la misma humanidad, desde que el hombre tiene uso de razón siempre ha luchado por conservar y mantenerse en el planeta, sin importar los perjuicios que pueda llegar a causarle.Hoy por hoy el tema se convirtió en preocupación mundial, los grandes personajes encargados del liderazgo de nuestro planeta se encuentran preocupados en cuanto a la situación en la que estamosviviendo y aun más con un futuro bien oscuro.

El debate actual se enfoca en el siglo pasado, el primero en el cual cifras confiables estuvieron disponibles. Suele hacerse referencia a las fluctuacionesdel clima en los últimos siglos. En estas fluctuaciones hemos registrados uvas creciendo en lugares que hoy no consideraríamos posibles. También tenemos evidencias de mini edades de hielo, en las queaparentemente el mundo se enfrío durante años. ¿Es posible sacar algún sentido de los diferentes argumentos y evidencias? ¿Podemos llegar a algún tipo de conclusión acerca de hacia dónde nosdirigimos? Ya estamos gastando cinco mil millones de dólares por año buscando la causa del cambio climático. El pánico evidente en los medios y en muchos gobiernos alrededor del mundo implica que la políticaeconómica, e incluso la riqueza de las naciones, pueden estar en juego. Es vital que pongamos la realidad en perspectiva.
Comencemos por un hecho sobre el cual la mayoría de los expertos están deacuerdo. Con la quema de combustibles fósiles, la industrialización y sus actividades diarias, la humanidad está emitiendo cantidades masivas de dióxido de carbono y otros gases que atrapan calor, o gasesde invernadero. Principalmente, el debate acerca de los gases de invernadero se refiere a las grandes cantidades de CO2 que estamos produciendo. Allí ya tenemos un gran desacuerdo.
El debate...
tracking img