Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es bueno el proyecto de utilizar en Venezuela carros que funcionen a gas?
El gas natural vehicular si es un proyecto muy bueno y además hermoso, muchos países del mundo lo han llevado a cabo desdehace más de 40 años, y no es posible que VENEZUELA siendo el 7mo país del mundo con las mayores reservas de hidrocarburos gaseosos no tenga su combustible alterno. Vender gasolina al exterior nostraerá más divisas y otro medio económico para subsistir. El costo de la conversión será gratis para todos eso también es sumamente bueno. El vehículo trabajará con los dos combustibles (obviamente no losdos al mismo tiempo) y cuando no tengas gasolina puedes andar con GNV o viceversa. El GNV no es dañino, nuestro GNV es metano y por ende su combustión es con las menores emisiones de toxico posibles.El GNV mantiene limpio el aceite del vehículo puesto que no tiene carbón y no lo contamina, lo que te garantiza un servicio más largo, al igual alarga la vida útil de las válvulas, bujías y filtros.No es la primera vez que el Gobierno de nuestro actual presidente intenta reemplazar la gasolina por el GNV. En septiembre de 2006 se anunció este mismo plan que se pretende realizar pero pordiversas cuestiones no precisadas no se pudo efectuar.
La idea planteada por el titular del Menpet es sustituir la gasolina para que estén disponibles más barriles de petróleo venezolano en el mercadointernacional, adicional a aquello de salvar al planeta y usar fuentes energéticas menos contaminantes.

¿Es viable en Venezuela realizar este proyecto en los próximos 10 años o en el próximo año?
Apesar de que mientras más rápido sea posible realizar este proyecto vendría siendo mejor para el país y el mundo entero, yo pienso que no sería viable que se diera acabo el año siguiente ya que noestaríamos suficientemente preparados, por ejemplo en el caso de los automóviles estos necesitan un control de calidad y hasta un periodo de prueba que en un año no se podrían verificar, Otra cosa...
tracking img