Ensayo

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Caracas, 9 de mayo el 2010
Ministerio de Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Cátedra: Proyecto Nacional y de Nueva CiudadaníaProf. Katerina Barrios.


ENSAYO
EL PAIS QUE QUIERO VENEZUELA MI PAIS.

Empiezo con decir que Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es un país situado enel norte de América del sur constituido como un Estado federal democrático social, de derecho y de justicia, autónomo y soberano, cuya soberanía esta consagrada en su acta de independencia firmada en1811, su Capital Federal y Poderes de la Nación es Santiago de León de Caracas su Territorio se subdivide en 23 Estados Federales, un Distrito Capital, que comprende a la ciudad de Caracas, y lasDependencias Federales conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos.
Abarcan un área total de 916.445 km² distribuidos entre su territorio continental e insular.
Ejerce soberanía sobreaproximadamente 860.000 km² del mar Caribe y del Océano Atlántico bajo el concepto de Zona Económica exclusiva el territorio emergido más septentrional es la Isla de Aves la cual le genera una quinta partede su mar territorial.
Venezuela Fue avistado por primera vez por Cristóbal Colón en 1498. Poco después se dio inicio a la colonización y al proceso de mestizaje cultural.Venezuela fue el primer país de Hispanoamérica en proclamar su independencia en la corona Española, proceso que se consolidó con la Batalla de Carabobo.
A mediados del Siglo XX se inició lalucha por un Sistema Democrático, que se afianzó luego del derrocamiento del General Marco Pérez Jiménez en1858. Debido a la bonanza petrolera, Venezuela vivió un período de alto crecimientoeconómico, que se vio interrumpido por la crisis energética de los años1980, suscitando una etapa de inestabilidad política y social alternada con altibajos financieros.
También podemos mencionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS