Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábado 6 de noviembre de 2010
Portafolio.com.co
EL PORTAL DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Habrá beneficios tributarios solopara el que pague impuestos a través de transacciones financieras

Foto: Portafolio.com.co
Así se dio a conocer durante la presentación del proyecto de ley que dicta normas tributarias de controly para la competitividad, que presentó el Gobierno ante las comisiones terceras del Congreso.
Así se dio a conocer durante la presentación del proyecto de ley que dicta normas tributarias de controly para la competitividad, que presentó el Gobierno ante las comisiones terceras del Congreso.
En su sesión conjunta, el Ministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry anunció que se tomará la medida dededucir los beneficios tributarios que están establecidos en el país, solo a aquella empresa que haga sus respectivos pagos de impuestos a través de transacciones financieras.
Con dicha medida,incluida en el proyecto de ley mencionado, no solo se estimulará el recaudo, porque se podrá hacer de manera más ágil, sino que se protegerá al ciudadano, que no tendrá que cargar dinero en efectivopara cumplir con sus obligaciones tributarias. De paso, se fortalecerá la bancarización en el país.
"Colombia es un país que se ha acostumbrado a la informalidad, lo que tiene su expresión en el pagocon billetes. Nuestra aspiración es formalizar las transacciones entre los colombianos, acorde a lo que está sucediendo en el mundo: los pagos por un intercambio comercial se pueden hacer a través delos aparatos celulares que facilitan las transacciones electrónicas", explicó Echeverry.
Según indicó el ministro, teniendo en cuenta que la medida puede crear una 'disrupción' en los pagos, se hapropuesto que la modernización en la bancarización se haga de manera gradual. "Queremos llegar a que se pueda pagar en efectivo hasta el 85 por ciento en el 2011 y el resto a través de transacciones...
tracking img