Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos el futuro de México: Y nuestra cultura en la educación es importante.

Aunque la cobertura de educación básica en México es casi universal, aún permanecen 1.2 millones de niños y niñas entrelos 5 y 14 años fuera de la escuela. (UNICEF)

Esto es algo que no podemos mentir, por eso el alto grado de analfabetismo en México es una triste realidad..
Pero ¿Por qué ocurre esto?
Yo le diréporque, en primer lugar no hay que culpar al gobierno o a la economía del país, uno de los motivos puede ser nuestra cultura en la educación y su calidad, y el que grado de importancia cada uno denosotros le pone.

Si comparamos nuestra educación con la japonesa. En México se da mucho la educación de conocimientos. A nuestros padres les preocupa el 5, el 6, el 8 pero ¿y la educación devalores?, ¿Que valores son los inculcados en nuestras escuelas? Entre los valores que tenemos que tomar en cuenta están: la honestidad, la puntualidad, y la limpieza.
Esta educación se relaciona con laeducación japonesa necesaria en un empresario de éxito, o ¿Porque cree usted que la mayoría de los japoneses terminan siendo grandes empresarios y nosotros terminamos bien “jodi..?

Los padres debende fomentar en sus hijos lo importante que es la educación para su futuro, hacerlos ver que ir a la escuela no es solo para calentar el banco sino es una gran parte de sus vidas, no faltar cuandotengan ganas. En la familia te enseñan los valores, bueno en estos tiempos ya solo en algunas pocas, pero en la escuela es donde desarrollas tus capacidades y las pones en practica; Por eso es deber denuestra cultura en la escuela y en la familia; los maestros y los padres enseñarles a sus hijos o estudiantes a que si van a hacer una tarea o un trabajo, !A Hacerlo bien!, el mexicano todo lo hace comosalga, no se esmera. Deben enseñarles que no sean conformistas, si es así como será el trabajo que desempeñen como profesionistas, ya basta de quejarnos del gobierno, o nosotros como estudiantes de...
tracking img