Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRÓNICO
Reporte de Casos
* Generando una comunidad
www.huevocartoon.com

Una idea innovadora como lo fue Huevo Cartoon hace poco más de 9 años, se ha convertido al día de hoy en una empresa ejemplo para los emprendedores mexicanos. Desde los mínimos detalles hasta las grandes características más particulares son plasmados en estos personajes mexicanos, que hoy, son un sellodistintivo para cada uno que puede apreciar el trabajo de estos artistas. Es realmente admirable lo grandioso que ha sido el crecimiento del proyecto de estos jóvenes mexicanos, su página web hoy es una de las más reconocidas por sus varias opciones de diversión y entretenimiento, y han llegado ahora a pensar en el Comercio Móvil, pues esta empresa sigue creciendo en esta línea de una formainimaginable. Sus catálogos de productos han crecido y su sitio web es un gran ejemplo.

Esta pequeña empresa vino a revolucionar la comicidad en los sitios web y este año estuvieron entre los 30 nominados en el programa “Entrepreneur of the Year”. Esta empresa mexicana es hoy un modelo a seguir para los emprendedores mexicanos; nos dieron tecnología, comicidad, pero sobre todo nos dieron un sellomexicano.

* Un submarino que navega en Internet
www.submarino.com.br
Este maravilloso elefante blanco, se ha convertido en un símbolo del comercio electrónico para la comunidad Brasileña. Las estrategias de penetración que utilizo, las diferentes ventajas que ofrece a sus consumidores y la amplia segmentación, ha hecho que sus clientes no solo compren por precio, comodidad (Online) o gustos,esta empresa hoy tiene el 100% de lealtad de sus ya seguros clientes. Empresas como Submarino, dedicadas al m-commerce, han tenido cuestas y declives por la seguridad que sus clientes podrían dejar de sentir al hacer compras en línea, pero esta empresa ha trabajado mucho por dar una imagen de confianza y cumplir sus promesas siempre.
La empresa tiene características que han ayudado a que sucomercio sea exitoso, su nicho de mercado bien identificado ha hecho que los mismos clientes se identifiquen con la marca y que hoy no importa en qué conversación se mencione, en qué lugar o en qué momento, “submarino” es para ellos un sitio que satisface sus necesidades. Sus estrategias como la revista, la atención a clientes corporativos y la extensa división de productos han creado el dominio demarca, y hoy los clientes se sienten identificados pues esta empresa les otorga un servicio completamente especializado.

* La banca electrónico, una cuestión de seguridad total
www.hsbc.com.mx

Los productos útiles y los servicios satisfactorios hoy se han convertido en una acción casi imposible de realizar por las empresas, los consumidores hoy en día no solo buscan satisfacer una necesidadcon cada producto o servicio, sino buscan cubrir múltiples. Por ejemplo, hoy no solo buscas un celular con el cuál puedas hablar, sino buscas un celular que ya como algo básico puedes hablar con él, tener cámara, agenda, calculadora, internet, etc., lo que ocasiona que las empresas tengan que estar al pie de los consumidores para saber qué es exactamente lo que buscan. Este fue el obstáculo alcual se enfrentaron los bancos, pues el consumidor de hoy no tiene tiempo para ir a las sucursales a hacer trámites que podrían tomarles desde 5 minutos hasta 1 ó 2 horas.

En específico HSBC se ha convertido en un banco grande, seguro y muy confiable. Hoy sus clientes saben la gran empresa que tienen y el servicio tan convincente que les brinda. Esta empresa, empieza con procesos sencillos en labanca en línea y hoy se ha convertido en una garantía para sus clientes, en esta plataforma se pueden realizar transacciones con la total seguridad de que serán completadas de forma correcta.

La personalización de sus servicios, la seguridad que le brinda a sus clientes, avisos y noticias que ofrecen al cliente, agilidad, rapidez, etc., son hoy las ventajas que los clientes pueden apreciar...
tracking img