Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo
Es el proceso por el cual la secuencia de nucleótidos de un mRNA es usado para ordenar y unir los aminoácidos de una cadena polipeptídica. En el eucarionte, esto se lleva a cabo en el citoplasma, donde 3 tipos de RNA realizan funciones distintas:
• mRNA.- Transporta la información genética transcripta desde el DNA, bajo la forma de una serie de secuencias de 3 nucleótidos, llamadascodones, que especifican un aminoácido en particular.
• tRNA.- Decifra los codones en el mRNA. Cada tipo de aminoácido tiene su propio subgrupo de tRNA, que une el aminoácido y lo transporta al extremo creciente de una cadena polipeptídica. Poseen secuencias de tres nucleótidos, llamada anticodones, que se aparean con los codones específicos.
• rRNA.- Se asocia con proteínas para formarribosomas, los cuales catalizan el ensamblaje de aminoácidos para formar cadenas polipeptídicas a una velocidad de 3-5 aminoácidos por segundo. Unen tRNA y diversas proteínas necesarias para la síntesis de proteínas.
De los 64 codones posibles en el código genético, 61 especifican aminoácidos y 3 son codones de terminación. Solo la metionina y el triptófano tienen un único codón, los demás estánespecificados por varios codones.
La síntesis de todas las cadenas polipeptídicas comienza con la metionina (AUG) o codón de inicio. A veces CUG se usa como codón de inicio. Los codones UAA, UGA y UAG constituyen los codones de terminación, que marcan el carboxilo terminal de la cadena polipeptídica. La secuencia de codones que existe entre el codón de inicio y el de terminación se llama marco delectura.
Una disposición de codificación no habitual se debe al corrimiento del marco de lectura (frameshifting). En ésta, las estructuras sintetizadoras pueden leer 4 nucleótidos como un solo aminoácido y luego continuar leyendo tripletes, o retroceder una base y leer todos los tripletes consecutivos hasta llegar al codón de terminación.
La traducción del lenguaje de mRNA al de 20 aminoácidos requieretRNA y enzimas aminoacil-tRNA sintetasa. Para participar en la síntesis, una molécula de tRNA debe estar unida a un aminoácido por la sintetasa, formando un aminoacil-tRNA; luego el anticodón en el tRNA aparea las bases con un codón en el mRNA para que el aminoácido activado pueda agregarse a la cadena.
Hay entre 50-100 tipos de tRNA en las células animal y vegetal. Cada una de las 20 sintetasasreconoce un aminoácido y todas las moléculas de tRNA compatibles. El aminoácido se une al OH 2´ o 3´ libre de la adenosina en el extremo 3´ terminal del tRNA por una reacción que requiere ATP, un enlace de alta energía, por lo que se dice que se activa.
A veces la aminoacil-tRNA sintetasa une otro aminoácido, pero ella misma lo puede corregir, catalizando la eliminación del aminoácido.
Unribosoma eucarionte se compone de 4 moléculas de rRNA y de tantas como 83 proteínas, organizadas en una subunidad mayor y otra menor. Las subunidades y los rRNA se designan en unidades Svedber (S), medida de velocidad de sedimentación en partículas centrifugadas en condiciones estándares.
La subunidad menor contiene una molécula de rRNA pequeño (18S); la mayor una de rRNA grande (28S) y una de rRNA5S, más una molécula de rRNA 5.8S en vertebrados. El ensamblaje es de 80S en vertebrados (60S y 40S).
La traducción se divide en tres etapas:
Iniciación: Existen dos metionina-tRNA, el tRNAi Met que inicia la síntesis y el tRNA Met que incorpora metionina a la cadena.
Un ribosoma se ensambla, formando un complejo con un mRNA y un tRNA iniciador activado, posicionado en el codón de inicio. Lassubunidades ribosómicas no participan activamente en la traducción y son mantenidas aparte por la unión de dos factores de iniciación: eIF3 y eIF6.
Un complejo de preiniciación se forma cuando al complejo formado por la subunidad 40S y el eIF3, se le une el eIF1A y un complejo ternario de Met-tRNai Met, eIF2 y GTP. La subunidad eIF4E del complejo de unión al casquete eIF4 se une casquete 5´ del...
tracking img