Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO SER UN BUEN CIUDADANO

Contribuye para hacer de tu escuela, tu comunidad y el mundo, un mejor lugar.

Responsabilízate por las cosas que pasan a tu alrededor.

Participa en servicios a la comunidad.

Ayuda a cuidar el ambiente.

Sé un buen vecino.

Trata a los demás con respeto y dignidad.

Sigue las reglas de tu familia, tu escuela y tu sociedad.

España recibió a 46,7millones de turistas internacionales hasta octubre

Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas, con 12,1 millones de visitantes

Entre enero y octubre de este año llegaron a España 46,7 millones de turistas, un 9,3% menos que en el mismo periodo de 2008, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio deIndustria, Turismo y Comercio.

Industria destacó la moderación en la caída del número de turistas que visitan nuestro país en los últimos meses. En el primer semestre el número de visitantes bajó un 11,4%, hasta julio el descenso fue del 10,3%, del 9,9% hasta agosto y del 9,8% en los nueve primeros meses.

En octubre, el número de turistas foráneos que llegó a España fue de 4,6 millones, loque supuso un descenso del 3,6% en relación al mismo mes de 2008.

Reino Unido fue el principal mercado emisor de turistas de enero a octubre, con 12,1 millones de visitantes, un 15,7% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En segundo lugar se situó el mercado alemán, con la llegada de 8 millones de turistas, un 11,1% menos.

En tercer lugar se encuentra Francia, quecontinúa su recuperación y volvió a registrar un incremento en el número de llegadas, con un crecimiento del 4,3% respecto a octubre de 2008. En lo que va de año (enero-octubre), el descenso en la llegada de visitantes franceses es ya de sólo el 3,2%. Detrás de Francia se situaron los Países Nórdicos e Italia, con 2,838 millones (-6,8%) y 2,774 millones (-7,1%) de turistas, respectivamente.

Atracabuque turístico de la marina venezolana

El gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro dio la bienvenida a la tripulación que opera en la nave marítima, al tiempo que expresó que la misma funcionará como crucero para el turismo social.

El Gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, junto a su equipo de trabajo, recibieron este sábado en el puerto de la Guaira, al buquetransporte de pasajeros ola la Esmeralda, perteneciente a la marina mercante venezolana.

“Este es el primer barco de pasajero que se incorpora a la flota nacional después de cincuenta años de haber dejado de operar los vapores y motonaves tradicionales de pasajeros. El barco, propiedad de la empresa Saveca, cuenta con 300 camarotes y una eslora de 143 mts, siendo el primero de su tipo enVenezuela para la prestación especifica de excelentes servicios turísticos como crucero, impulsada por el presidente Chávez”. Señalo Tomás Mariño Blanco, capitán de altura.

Asimismo, agregó que “el buque transporte de pasajeros ola la Esmeralda, se incorporará al registro naval venezolano, para dedicarse al crucero de turismo social, por los puertos e islas del Caribe venezolano”.

El mandatarioregional, general Jorge Luis García Carneiro, expresó que, “hoy comienza la nueva aurora de Venezuela a brillar por nuestros mares, desde aquí van a despegar nuestros jóvenes disfrutando de un buque de trasporte de calidad y categoría, gracias a la revolución”.

Carneiro manifestó, sentirse complacido con la llegada del buque ola la Esmeralda, ya que “hoy estamos dando un paso importante, alvolver a retomar la utopista de este mar maravilloso, que habíamos dejado de utilizar por muchos años”.

10 Tips para tus vacaciones
Lunes, 26 de Marzo de 2007 20:12 administrador
Ya vienen las vacaciones y algunos de ustedes ya están más que listos para arrancar sus vacaciones, de verdad esperamos que las hayan planeado de lo mejor y que las disfruten en cualquier lugar del país más hermoso del...
tracking img