Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre la literatura romántica.
Visualizo una iglesia. Acabados góticos, gárgolas y grandes arcos en la fachada, un edificio grande, lo suficiente como para ver hacia arriba y contemplar una granaguja con una cruz en su punta, al lado otras tres agujas de menor tamaño, con tejas de madera, es la única parte diferente, lo demás esta hecho en caliza con acabados de mármol.
Entramos, vemos un granaltar, su único adorno es una cruz, no hay oleos, unos cuantos vitrales que con el relámpago le dan un aspecto tétrico al ambiente, hay muchas bancas de madera para orar, Al fondo la cruz, sobre unaltar de piedra caliza, delante de ella, una especie de mostrador de mármol de un color oscuro, tal ves negro. Una biblia negra sobre el.
Candeleros en las paredes y colgando del techo, las velas queestán en ellos han llegado al punto de extinguirse una a una debido al tiempo que han permanecido encendidas, se respira la humedad dentro del recinto.
Al fondo a la izquierda podemos entrar a losaposentos del sacerdote. En esta habitación, una ventana con unos cuantos barrotes, ya oxidados. Un escritorio de madera muy solida, al frente una cama con un colchón muy viejo que cruje cuando alguiense recuesta en ella.
Sobre el pequeño escritorio de madera, un candelero como los demás de hay en el recinto, al lado de él hojas amarillentas, un tintero con una pluma, justo a la izquierda de estoun cráneo humano en una pica, tal vez de algún caballero que muriera en las cruzadas.
La poca luz que entra aquí es producida por la luna y los relámpagos, y la pequeña vela que ilumina el aposento.De regreso al exterior, tomamos una vista aérea, vemos el gran tejado principal de la capilla, tal ves construida desde las cruzadas, pareciera que estuviéramos en acre, el ambiente es nebuloso, yhúmedo, ahora percibimos que la iglesia de verdad está al borde de un acantilado, el aposento del sacerdote tiene una vista a el mar.
A su frente hay una pequeña plaza con un pozo en el centro de...
tracking img