Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como Elegir un Tema para un Ensayo

Escribir un ensayo es algo complicado y tenemos que estar consientes de esto. Uno de los pasos más complicados para redactar un ensayo es escoger un tema.Hay dos pasos esenciales para escoger un tema, y estos nos ayudan y facilitan el proceso de escoger el tema. Los dos pasos esenciales son: conocer tus fortalezas y debilidades y la lluvia deideas.
Conocer tus fortalezas y debilidades es el primer paso para poder escoger el tema adecuado para tu ensayo. Debes hacerte preguntas para descubrir qué tipo de escritura prefieres, si eresmejor con la imaginación que con los hechos, etc. Necesitas ese tipo de información para poder tomar la decisión correcta acerca de lo que vas a escribir. Por otro lado, también debes conocer tusdebilidades para así evitar cualquier tipo de error o confusión a la hora de escoger el tema. Finalmente, llegamos a lo que es la lluvia de ideas. Un tema bien elegido le permite prosperar alescritor a medida que va escribiendo. Al principio, debes escribir lo primero que te viene a la mente. El propósito de la lluvia de ideas es que escribas los diferentes temas de los que teinterese escribir, para así poder escoger el mejor para tu ensayo de acuerdo a tus fortalezas y debilidades. Es recomendado que tengas de diez a quince ideas, quizás parece excesivo pero no lo es.Una vez que tengas todas tus ideas, debes escoger una sobre la cual tengas mucho conocimiento y que te sea fácil de escribir.
En conclusión, existen dos puntos muy importantes en el proceso deelegir un tema para un ensayo: conocer tus fortalezas y debilidades y la lluvia de ideas. Estos dos pasos son esenciales a la hora de elegir un tema y ayudan mucho para poder descubrir acerca deque quieres escribir. Elegir el tema sobre lo que vas a escribir el ensayo es básicamente de lo más complicado. Una vez que ya tienes el tema, redactar el ensayo se vuelve mucho mas sencillo.
tracking img