Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL ÉXITO PERSONAL
ANDREA ALVAREZ
DECIMO B
NOVIEMBRE 10 DEL 2010

ÉXITO PERSONAL.

El tema que vamos a desarrollar es el éxito personal.Este es la paz mental, es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo que eres capaz de ser. Es decir que la persona realmente exitosa nolo es por momentos o en situaciones de triunfo. Una persona exitosa siente esta paz, autosatisfacción en momentos de dolor, fracaso, rechazo, frustración, y siemprese mantiene firme; para este tipo de personas el fracaso y los errores son la mejor oportunidad de crecer y aprender y saben que cada fracaso los ayuda aacercarse a la meta que se han propuesto.

Un ejemplo de esto lo vemos en la película el “circo de las mariposas” donde el protagonista, a pesar de su impedimentofísico, se propuso una meta y aunque se le presentaron varios obstáculos sin contar la burla de varias personas y su condición física logro superar su meta, lograndoasí una satisfacción junto con la paz interior que conlleva el éxito personal.

Allí nos damos cuenta que cuando una persona se propone metas, preséntesele elobstáculo que se le presente podrá superarlos y así lograra cumplir sus metas; que cada fracaso ayuda a crecer y aprender para no volverse a equivocar.

Elprotagonista nos muestra que cualquier persona puede conseguir lo que se propone, siempre y cuando le ponga mucho empeño y ganas, que no se debe rendir uno antes deacabar el camino y que si confías en ti mismo conseguirás mucho mas de lo que crees, porque el peor obstáculo que te puedes encontrar en el camino es tu limitación.
tracking img