Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OSCAR JULIAN MONTERO
SEMESTRE 1.

FORMADOR DE VIDAS

En el desempeño deentrenador tenemos muchas tareas o responsabilidades como cumplir con un horario, crear planes de trabajo, organizar la población, estar pendiente del material didáctico o general, construir espaciospedagógicos y una de las tareas mas difíciles es dar a conocer reglas y normas. Todo esto acompañado de no descuidar nuestro rendimiento competitivo. Pero claro esta que no estamos tratando con unobjeto o un mineral, que no siente o piensa o tal vez no sueña o quien sabe si tiene metas y propósitos, también sabemos que no todos los seres humanos son iguales, y cada uno tiene su mundo diferente,unos con algunos problemas económicos, sentimentales, psicológicos. Etc…..

En la película del entrenador. Me llamo mucha la atención el espíritu de solidaridad que tiene frente a una poblaciónconflictiva donde los jóvenes son prácticamente obligados a estudiar ya que su prioridad no esta en la academia ni en las aulas de una educación superior, si no por lo contrario tratan de sacar a susfamilias del flagelo absurdo de la sociedad, de forma rápida y sin esfuerzo, que puede ser el hurto, el comercio de sustancias prohibidas y peligrosas o desenvolverse en un ámbito delincuencial. Elactor que en este caso, es el entrenador de un equipo de baloncesto de una comunidad afroamericana estadounidense llena de desordenes sociales. Se encuentra con jóvenes deportistas llenos de ansias ysin autocontrol, comienza una dura y complicada tarea de guiar a sus jugadores por la senda del compromiso y disciplinándolos frente a un deporte, creando nuevas expectativas de vida que al finalserán ejemplo para una comunidad llena de dificultades sociales.

En mi caso como entrenador, a un que no me parece que nuestra labor sea “entrenar” ya que entrenar es adaptar un ser a tareas...
tracking img