Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación

Todos usamos el lenguaje para comunicarnos, para expresarnos, para decir nuestras ideas y para relacionarnos con la sociedad.
Las personas deben poseer la capacidad decomunicarse con los demás. Porque existen personas que tienen opiniones, valores, creencias y necesidades diferentes y que además necesitan esta capacidad para desenvolverse en sociedad.
Se puededecir que la comunicación es una acción que realiza una o varias personas con el fin de transmitir un mensaje. En la conversación los participantes deben manejar el mismo código para que se establezcaesta acción. Si el emisor envía un mensaje y el receptor no lo decodifica no se establece la comunicación.
Se dice que en el transcurso de los primeros meses, el niño dialoga con su mama, con su papadonde su comunicación es pobre, pero eficaz porque permite que sus padres entiendan el mensaje y sepan darse a entender. Pero a medida que el ambiente y los conocimientos del niño van ampliándose,entra en contacto con distintas personas y para comunicarse con ellas necesita de un lenguaje cada vez más rico e inteligible, es decir, que debe desarrollar la capacidad comunicativa eficaz para poderdesenvolverse en comunidad.
Existen dos tipos de comunicación: verbal y no verbal. La primera constituyen el las palabras que se utilizan y en las inflexiones de nuestra voz y la segunda es através de las expresiones faciales asa como de las posturas y los gestos. Éste tipo de comunicación no siempre es efectivo. Cuando una persona manda un mensaje con información verbal y no verbalcontradictorias, la información no verbal es la que tiende a creerse.
Para escuchar no sólo hace falta oír, también hay que entender lo que se dice y lo que no se dice y, sobre todo cómo se dice. Por logeneral cuando estamos dialogando al mismo tiempo estamos pensando en lo que vamos a responder o en otra cosa, y por lo tanto perdemos parte del contenido del mensaje. Por esto hay que centrar toda la...
tracking img