Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia Entre empleado y emprendedor

El tiempo y el pensamiento generacional se ha ido modificando a través de los años, en tiempos pasados no había mucha diferencia en lo que se refería alaspecto laboral, ya que las generaciones pasadas pensaban de manera más simple. No era una necesidad de vida buscar una superación en el sentido profesional, se dedicaban y pensaban que lo únicoimportante era traer el pan a la mesa.

Por decirlo de alguna manera coloquial el minero era minero y el panadero solo se dedicaba hacer pan, por consecuente eran empleados de sus propiospensamientos y de sus filosofías de vida ya que por definición un empleado es “Persona que por un salario o sueldo desempeña los trabajos domésticos o ayuda en ellos.”

Lo mas importante no era como lohacían si no que tenían que llevar el sustento a casa realizando trabajos honestos y que se conocían eran capaces de realizar. Pero como tenia que darse tarde o temprano los tiempos cambian y con ello lamanera de pensar de las personas y las filosofías de vida.

Actualmente nos ha tocado vivir una época revolucionaria en muchos sentidos. La era de la tecnología nos empuja cada vez más a vivir demanera mas acelerada. Existen ocasiones en las que creemos no nos alcanzara el tiempo para la rutina y todas las situaciones que suceden en el transcurso del día.

Esta creencia de escasez detiempo nos lleva a reinventarnos a buscar y crear herramientas que nos permitan mantener el ritmo tan acelerado al cual nos hemos sometido nosotros mismos con el pasar de los años. Nos envolvemos en unestilo de vida complicado tan diferente al que tenían nuestros ante pasados que sentimos y algunos terminan por verse derrotarse.

Pero los que no son aquellos seres emprendedores aquellos quelograron reinventarse con el tiempo y lograron adaptarse hasta lograr una armonía con su ambiente la cual ya no solo no los afecta a ellos, lograron que las personas que los rodean también se vean...
tracking img