Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPEDIMENTOS PARA CONOCER DEL JUICIO ORDINARIO CIVIL

-----------------------
I. EN NEGOCIO EN QUE SE TENGA INTERÉS DIRECTO O INDIRECTO.

II. EN LOS NEGOCIOS QUE INTERESEN DE LA MISMA MANERA ASU CÓNYUGE O A SUS PARIENTES CONSANGUÍNEOS EN LÍNEA RECTA SIN LIMITACIÓN DE GRADOS, A LOS COLATERALES DENTRO DEL CUARTO GRADO, Y A LOS AFINES DENTRO DEL SEGUNDO.

III. SIEMPRE QUE ENTRE ELFUNCIONARIO DE QUE SE TRATE, SU CÓNYUGE O SUS HIJOS Y ALGUNO DE LOS INTERESADOS, HAYA RELACIÓN DE INTIMIDAD NACIDA DE ALGÚN ACTO CIVIL O RELIGIOSO, SANCIONADO Y RESPETADO POR LA COSTUMBRE.

IV. SI FUEREPARIENTE POR CONSANGUINIDAD O AFINIDAD, DEL ABOGADO O PROCURADOR DE ALGUNA DE LAS PARTES, EN LOS MISMOS GRADOS A QUE SE REFIERE LA FRACCIÓN II DEL ART. 170 CPCDF.

V. CUANDO ÉL, SU CÓNYUGE O ALGUNO DESUS HIJOS SEA HEREDERO, LEGATARIO, DONANTE, DONATARIO, SOCIO, ACREEDOR, DEUDOR, FIADOR, FIADO, ARRENDADOR, ARRENDATARIO, PRINCIPAL, DEPENDIENTE O COMENSAL HABITUAL DE ALGUNA DE LAS PARTES, OADMINISTRADOR ACTUAL DE SUS BIENES.

VII. SI ASISTE O HA ASISTIDO A CONVITES QUE ESPECIALMENTE PARA ÉL DIERE O COSTEARE ALGUNO DE LOS LITIGANTES, DESPUÉS DE COMENZADO EL PLEITO, O SI SE TIENE MUCHAFAMILIARIDAD CON ALGUNO DE ELLOS, O VIVE CON ÉL, EN SU COMPAÑÍA, EN UNA MISMA CASA.

VI. SI HA HECHO PROMESAS O AMENAZAS, O HA MANIFESTADO DE OTRO MODO SU ODIO O AFECTO POR ALGUNO DE LOS LITIGANTES.

TODOMAGISTRADO, JUEZ O SECRETARIO SE TENDRÁ POR FORZOSAMENTE IMPEDIDO PARA CONOCER EN LOS CASOS SIGUIENTES:

ART. 170 CPCDF.

VIII. CUANDO DESPUÉS DE COMENZADO EL PLEITO, HAYA ADMITIDO ÉL, SU CÓNYUGEO ALGUNO DE SUS HIJOS, DÁDIVAS O SERVICIOS DE ALGUNA DE LAS PARTES.

IX. SI HA SIDO ABOGADO O PROCURADOR, PERITO O TESTIGO EN EL NEGOCIO DE QUE SE TRATE.

X. SI HA CONOCIDO DEL NEGOCIO COMO JUEZ,ÁRBITRO O ASESOR, RESOLVIENDO ALGÚN PUNTO QUE AFECTE A LA SUSTANCIA DE LA CUESTIÓN, EN LA MISMA INSTANCIA O EN OTRA.

XI. CUANDO ÉL, SU CÓNYUGE O ALGUNO DE SUS PARIENTES CONSANGUÍNEOS EN LÍNEA...
tracking img