Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reloj del parque marca las 11:00 de la mañana, el día es opaco pero cálido; el sol se encuentra en lo alto y emite unos rayos de luz muy sutiles y tenues, las nubes brumosas y grandes cubren el firmamento citadino. Es un lugar tranquilo, apacible, cubierto de una calma casi extraña, a lo lejos se divisa la estructura del metro, grande, inmóvil… sin duda alguna, el parque de los deseos es unlugar lleno de magia, con un amplio espacio al aire libre, con diversas atracciones, un edificio moderno con locales comerciales, palco para proyecciones y espacio para la música, es un parque muy propio de la ciudad y disponible para todos.

En su extremo norte, encierra al Planetario, rodeándolo con un marco de agua y con varios puentes y escalas de comunicación. Una de las paredes delplanetario (la que mira hacia el sur) posee una pantalla de cine donde se proyectan películas que evocan el arte y la cultura, y documentales educativos e informativos de la cuidad.

El color predominante del parque es un amarillo claro, y está rodeado de agraciados árboles frondosos que en forma triangular engalanan el lugar, también proporcionan sombra a los visitantes en días muy soleados ysirven de útiles sombrillas en lloviznas intempestivas. La estructura principal del parque es irregular pero geométricamente armoniosa, su textura rígida, encajada y señorial cuenta con tonos oscuro como el abano en la parte superior y un amarillo pajizo en su interior.

En la plaza principal de eventos, las personas se sientan o se acuestan para disfrutar de las proyecciones; dialogan, osimplemente disfrutan de la hermosura del paisaje. Justamente hoy, muchos niños contagian el lugar de alegría, entusiasmo e ingenuidad, vestidos casi todos con atuendos cómodos y deportivos se prepara para jugar. Pero no solamente hay infantes, también hay, en menores proporciones jóvenes y adultos.

En la esquina nordeste de la plaza se encuentra el reloj solar, que permite evocar a los antepasados ya su manera contabiliza el tiempo. Hacia el lado este de la plaza principal de eventos, unas camas de madera se convierten en el sitio de encuentro de amigos y en la mayoría de los casos, de parejas que entre abrazos, se dedican las mejores de sus miradas y sonrisas.

Es un parque atravesado por el calor humano, reflejado en estas parejas que se abrazan fuertemente como si el mundo seestuviese acabando; reflejado también en los grupos de amigos fraternos que se divierten al parecen con “nada”, como si no existiera nadie más, como si nadie los observara.
Resaltan en el panorama dos parejas de novios, sus comportamientos reflejaban un profundo enamoramiento; hay caricias, miradas y besos.

La mayoría de los visitantes están dedicados a disfrutar del lugar, de la tranquilidad queallí se vive a esta hora del día, tranquilidad que invita al descanso, a tomar una pausa; es un lugar para observar y dedicar tiempo a pensar, quizá para leer un periódico o compartir la compañía de amigos y seres queridos.

Una rampa poco inclinada comunica la plaza principal con la zona cerrada del parque, donde en el primer piso se observan familias disfrutando de la diversidad de comidas; selogra escuchar la música clásica que, desde su segundo piso, ameniza aun más el ambiente del parque.

Al lado este del edificio, hay una zona de playa, con arena donde los niños disfrutan de sus juegos y con atracciones como las conchas acústicas que permiten escuchar voces a distancia.

Se observan personas que atraviesan el parque de un extremo al otro con afán y premura; sus semblantes sonconfortables y amigables, otros con la calma característica de alguien ya cansado y algunos de manera inadvertida como si hubiesen perdido el rumbo; solo unos pocos tienen gestos hostiles y discrepantes.

Aun cuando hay árboles rodeando todo el parque, la zona dedicada específicamente a la vegetación está ubicada al lado oeste del mismo. El viento se torna más frío y más fuerte; el sol sigue...
tracking img