Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“es la leche animal adecuada para el consumo humano?, que perspectiva tiene con relación a la inclusión de la leche en la dieta diaria?

El consumo de leche es recomendable para todas las personasy a todas las edades por su importante nivel nutritivo y como la principal fuente de calcio y ahora hay una gran variedad que se adapta a las necesidades especiales
La leche es un alimento utilizadodesde tiempos muy remotos y muy necesarios sobre todo en la infancia y adolescencia ya que es muy completo y contiene varios nutrimentos importantes y necesarios para crecer sanos y fuertes.
En losprimeros meses de vida, la leche materna constituye el único alimento completo, saludable, suficiente e higiénico que se debe dar al bebé, ya que contiene todos los nutrimentos necesarios para sucrecimiento y desarrollo y para que reciba las defensas necesarias para la protección de su salud durante los primeros meses de vida, además la época de la lactancia es muy importante para la madurezemocional del bebé y la comunicación con su madre.
La leche está ubicada dentro del grupo de los alimentos que proporcionan proteínas, por su elevado contenido de ellas. Las proteínas sirven para formarmúsculos y permiten que cada órgano realice sus actividades adecuadamente.
Sin proteínas una persona tiene problemas en su crecimiento y desarrollo, de ahí la importancia de consumirla siempre que sepueda.
La leche además es rica en calcio, mineral necesario para la formación de huesos y dientes.
En general, muchos nutriólogos recomiendan medio litro diario. Sin embargo los niños y niñas, igualque las personas mayores deberían consumir 3/4 de litro al día y los adolescentes cuyo crecimiento de los huesos se acelera alrededor de los 11 años, al igual que las mujeres embarazadas o en periodode lactancia, un litro por lo menos, esto les permite cubrir sus necesidades diarias de calcio, principal nutrimento de la leche.
Sin embargo, muchos adultos y aún niños y jóvenes tienen un...
tracking img