Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente escrito plasmamos la naturaleza de la ciencia, en como esta se debe de trabajar en la educación preescolar.

La forma que como ayuda al aprendizaje de los niños,sobre las actitudes que se pueden trabajar con la ciencia para que los niños la entiendan y la comprendan mejor.

Nos menciona lo importante que es la ciencia en los primeros años.

LA CIENCIA ENLOS PRIMEROS AÑOS
Se deben utilizar diversas estrategias para promover el desarrollo científico en los niños, para que aprendan a conocer y a comprender el mundo que los rodea.
Al momento queobservan e interactúan con anímale y plantas logran tener una mejor comprensión de las necesidades de la vida y el respeto a los seres vivos.
El juego en un elemento muy importante ya que a través de eltiene la oportunidad de hacer movimientos y experimenta fuerzas.
La ciencia es muy importante en los primeros años por que ahí el niño puede construir y favorecer sus intereses, comprender el medioambiente físico y biológico, el papel que tiene la ciencia en la vida cotidiana, la interacción con el mundo como es en la salud y la seguridad y el cuidado de los seres vivos.
Los objetivos de lapráctica en la ciencia es construir las habilidades, las actitudes positivas del aprendizaje en los pequeños.
Por medio de la ciencia se acercan a la investigación científica, pero requieren ayudadel adulto.
La curiosidad es un elemento clave para aprender, la experiencia ayudan a los niños a aprender de las cosas vividas y por vivir.
El lenguaje juega un papel muy importante en elaprendizaje a través del currículum. A medida que los niños tienen experiencias cada vez hacen mas pregunta, sugieren ideas y dan explicaciones en base de sus conocimientos previos.
La ciencia se puedetrabajar con diversas actitudes, las cuales ayudaran a que los niños la entiendan y la comprendan mejor. Se pueden trabajar las actitudes básicas, estas son para que los niños desarrollen habilidades de...
tracking img