Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ENSAYO

En tu muerte, ¿Quién y por qué te llora?

Asignatura : Expresión Oral y Escrita
Profesor : Víctor Bórquez Núñez
Alumnas : ASCUETA, ClaudiaÁVILA, María Soledad
TABILO, Carla
En tu muerte, ¿Quién y por qué te llora?

Introducción
El siguiente ensayo pretende explicar las múltiples conductas que se dan en un momentosupuestamente tan doloroso de la vida y que a todos nos llegará en algún instante, la muerte.
Es por ello que se analizará el cuento de Julio Cortázar “Conducta en los velorios”, donde se manifiestan de formaespontánea los verdaderos sentimientos de familiares, amigos y conocidos. Son estas mismas personas quienes muchas veces cumplen con una obligación socialmente aceptada, donde la hipocresía juega unrol fundamental y lo que puede ser aún más terrible, han hecho de estas situaciones una verdadera organización que tiene el propósito de actuar con propiedad, donde cada uno de sus integrantes tieneuna tarea predeterminada y terminan adueñándose del dolor ajeno y talvez, de algo más...

En el primer párrafo del texto nos encontramos con un verdadero sondeo o una investigación que realiza unintegrante de esta organización, donde acorde a su criterio llega a la conclusión que el dolor de los deudos es falso, entonces se preparan para actuar.
Queda de manifiesto el grado de preparación yespecialización que tiene esta organización, compuesta por todo un núcleo familiar, donde cuidadosamente han hecho una división del trabajo[1]. Cada uno cumple una función determinada, desarrollan unperfecto sistema de comunicación no verbal (corporal, gestual), sistema de turnos, las decisiones son tomadas por un líder o autoridad, llegando al punto máximo de la teatralización, donde cada escenadesencadena una respuesta inmediata o mejor dicho, una especie de competencia entre los deudos y la organización.
Ha llegado la hora de preguntarnos, ¿Quién nos llora al morirnos? Por lógica, se...
tracking img