Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entorno productivo loca y de servicios desde el enfoque tecnológico del desarrollo sustentable
El llamado entorno productivo es un concepto que engloba diversos aspectos del entorno socioeconómicoregional que pueden ser considerados como relevantes en la productividad del trabajo.
La productividad ha sido definida últimamente como la capacidad de incrementar el uso de los recursos paraobtener mayores resultados y puede ser observada en diversas áreas (seguridad, infraestructura, entorno macroeconómico, institucionalidad pública, educación) o micro (factores internos de las empresasque determinan su eficiencia y su competitividad).
Nos hemos dado cuenta que la realidad ambiental está basada en ciertos tipos de ¨sistemas¨ y que el crecimiento se ha basado en el uso de losrecursos naturales y sociales con los cuales se dispone debido a este hecho se ha llegado a pensar en el crecimiento a largo plazo.

La Tierra tiene un límite, independientemente de las mejorastecnológicas que se sobrevengan. Nosotros como sociedad debemos ser capaces de reconocer hasta dónde el crecimiento nos es beneficioso en su conjunto y desde dónde se comienza a socavar la base natural y socialque la sustenta.

No existen mayores dudas respecto a que no todas las formas de crecimiento económico son positivas para la gente. Experimentamos muchas veces el crecimiento pero no es tanto los quehemos visto en desarrollo. El acceso a la educación y a los servicios de salud es limitado y deficiente, la participación activa
es poco frecuente, la corrupción en el gobierno y los negocios muchasveces se
da por sentado, la degradación ambiental es creciente, la discriminación, la violencia y la injusticia, etc.

Pero todo tiene solución mediante diversas técnicas que se implementan en prodel desarrollo sustentable, algunas de estas técnicas es la tecnología y producciones limpias, el eco diseño.

Si se sigue teniendo conciencia de que es momento de cambiar de empezar a ver por...
tracking img