Ensayo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
IDEAS EMPRENDEDORAS

La economía solidaria se caracteriza por movilizar recursos, factores y relaciones económicas que hegemonizan tanto el sector privado como el público. En pocas palabras es unaforma de unificar las necesidades de las personas mas vulnerable en nuestra sociedad, las personas de bajos recursos es una población bastante voluminosa aquí en Colombia y en todo el mundo, por serla gran mayoría y debido a que el dinero se moviliza en unas pocas personas de la población es muy difícil que ese grupo reducido de personas que tienen el poder, si se puede decir así, lo suelten.
Laeconomía solidaria brinda apoyo a aquellas personas que no tienen las facilidades adecuadas para hacer un préstamo legal en una entidad financiera, en donde como garantía les toca presentar una seriede documentos que sustenten el crédito solicitado, que en muchos casos después de tanto papeleo no se lo aprueban.
En palabras claras se pude decir que la economía solidaria se caracteriza pordemostrar con hechos que es posible y de mucha importancia incorporar la solidaridad como elemento vertebral de comportamientos económicos. Un ejemplo vivo es la empresa construida por Muhamman Yunus,quien empezó dándole vida a todos aquellos proyectos que estaban estancados por falta de recursos económicos en una población pequeña en su país, pero lo importante no fue darle el impulso a ese grupo depersonas, sino que hizo grande la idea y la extendió a muchos territorios, teniendo como convicción que de lo pequeño se pueden construir grandes cosas.
Muhamman Yunus fue capaz de implementarsolidaridad en un proyecto para beneficio de los menos favorecidos y como consecuencia obtuvo reconocimiento por todas aquellas ideas que convirtió en empresa, no por pensar en el sino por pensar en lasganancias que obtendrían aquellas personas que depositaron sus esperanzas en él. Su espíritu colaborador y emprendedor fue algo característico en todas sus acciones, la preocupación por los altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS