Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde muchos años atrás hemos visto como el trabajador ha estado sujeto a muchas adversidades en su entorno laboral; por ejemplo, cuando en Inglaterra empezó la aparición de maquinas y con ellas laexplotación del trabajador, incrementando los riesgo para éste, hasta el punto donde se comentaba que ‘‘habían tantos lesionados, que parecía un ejercito que regresaba de la guerra’’, es a partir deahí donde empieza la preocupación por el bienestar del trabajador y por consiguiente surgen las primeras normas, leyes y decreto, para cobijar a los empleados.
La Seguridad y salud ocupacionalson tan influyentes e importantes en una empresa hoy día, debido a que todo trabajo o actividad humana esta sometida a un riesgo. Es importante resaltar que, el estado físico y mental de las personasconlleva a un buen rendimiento, por ende, las condiciones donde éste, labore son fundamentales para su buen funcionamiento.
Como bien sabemos las leyes y normas están hechas para regular elcomportamiento de las actividades que se realicen en una empresa. Llevar los reglamentos adecuados y basarse en normas ya estipuladas; generan seguridad en el ambiente laboral tanto para el trabajador comopara las personas externas a la empresa como son clientes, socios, entre otros.
Cuando una empresa es certificada, es porque ha cumplido el compromiso y el trabajo en equipo reflejándose en un ambientesano, seguro y rentable para todos y cada uno de los que interactúan con la entidad, esto conlleva a valores agregados a la organización como son: una mayor competencia en el mercado, un mejoramientocontinuo en seguridad y salud ocupacional, pero sobre todo brindándole confianza a sus funcionarios y por ende a sus consumidores.
Por otra parte, la aplicabilidad de estas normas es tan primordialen toda empresa para el buen manejo de los recursos tanto humano como material, citando un ejemplo, en una productora de lácteos donde las normas no se

cumplan a cabalidad tanto los trabajadores...
tracking img