Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASPECTO ECONOMICO DE AUSTRALIA

MONEDA

La moneda australiana de curso legal es el dólar australiano. Se basa en un sistema de decimal basado en centavos (1 dólar tiene 100 centavos). Cuenta conbilletes de 100, 50, 20,10 y 5 dólares, 50 centavos, 20 centavos, 10 centavos y 5 centavos. No existen monedas de 1 centavo.

ECONOMIA

Australia posee una prospera economía mixta occidental conuna renta per cápita ligeramente superior a la del reino unido, Alemania y Francia. La nación se encuentra en el segundo lugar en el índice del desarrollo humano llevado a cabo en el año 2009 por lasnaciones unidas, siendo solo superada por noruega.

El crecimiento económico está acompañado por una tasa de inflación baja y estable durante la última década. La tasa es de alrededor de un 3,9%anual, un factor fundamental en mantener la tasa de inflación fue el crecimiento en la productividad con un 2,7% anual durante los últimos diez años.

Actualmente hay más de 1,2 millones de empresaspequeñas en Australia que emplean un total de 3,3 millones de personas. Los mercados de exportación más importantes para Australia incluyen Japón, china, estados unidos, corea del sur y nueva Zelanda.AGRICULTURA Y GANADERIA

Los últimos cultivos solo ocupan el 6,5% de la superficie total de Australia, pero este porcentaje tiene una gran importancia económica. El trigo es el producto que masterritorio ocupa en el país siendo el segundo producto agrario que nos exporta Australia después de la lana.

También se cultiva la cebada, caña de azúcar, arroz, avena, algodón, papa, soda, etc. ygran variedad de frutas como: manzanas, plátano, uva, naranjas, peras, piñas y papayas.

Después aparecen las zonas ganaderas que ocupan amplias superficie mayor a los de los cultivos. Donde lospastos ocupan el 90% del territorio. Australia es el mayor productor y exportador de lana del mundo en especial la de oveja merina.

El ganado vacuno se cría en todos los estados y territorios de...
tracking img