Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿POR QUE ELEGIMOS EL TEMA?
Este proyecto más que una investigación del porque la necesidad diaria en el consumismo mexicano del café tiende a expresar el más sincero placer de servir por unaplena degustación en el arte y campo del café, este trabajo será realizado para explicar a nuestros lectores desde una extracción natural del grano del café hasta un servicio en una cafetería establecidaen la ciudad de México y alrededores.

2) ¿QUE IMPLICACIONES SOCIALES, ECONOMICAS Y POLITICAS TENDRIA MI INVESTIGACION?

En el aspecto social sería el siguiente:

Dar a conocer al público elarte y campo del café, la extracción natural del grano, y hacer saber cómo es que se lleva a cabo el proceso que lo lleva hasta el mercado, entre otros puntos.

En el aspecto económico:

Comoproductor de café México ocupa el quinto lugar a nivel mundial, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, México es el primer productor mundial de café orgánico, y uno de los primeros en cafés"Gourmet". En la cosecha 99-00 la producción ascendió a 6 millones 192 mil sacos de 60 kilos, de los cuales se exportaron 5 millones 137 mil sacos de 60 kilos a 52 países, es decir el 83% de laproducción nacional de café se exporta y únicamente el 17% restante se destina al mercado doméstico. Actualmente más de 80 países lo cultivan en sus diferentes tipos, de los cuales poco más de 50 países loexportan. Por el valor que representa, el café es uno de los principales productos agrícolas, con un peso importante en el comercio mundial, llegando a generar ingresos anuales superiores a los 15 milmillones de dólares para los países exportadores y dando ocupación directa e indirecta a poco más de 20 millones de personas dedicadas al cultivo, transformación, procesamiento y comercialización delproducto en todo el mundo.

3) ¿QUE PRETENDERIA RESOLVER LA INVESTIGACION?

El conocimiento del impacto de la industria del café, no solo a nivel nacional sino a nivel mundial de tal forma que...
tracking img